06
Lun, May

Lolo Plá guía al CF Talavera de la Reina a una clara victoria ante el Getafe ‘B’

C.F. Talavera
Debut soñado como blanquiazul para un Lolo Plá que parece haber caído de pie en el Club de Fútbol Talavera de la Reina. Cierto es que el emeritense tan solo lleva 90 minutos, pero también que ese tiempo le ha bastado para demostrar más de lo que su antecesor con el nueve a la espalda en la media temporada que estuvo antes de su salida invernal al Marbella.

Incisivo en ataque, ya fuera en la punta o cayendo a banda, fue un auténtico quebradero para una defensa del filial del Getafe Club de Fútbol que lo padeció por primera vez a los 20 minutos de juego. Y es que en la que era la primera llegaba local Szymanowski se jugaba el tipo ante su par ganando una bola de cabeza y se convertía en una asistencia para que el delantero superara a Vicent en su salida a la desesperada para taponar (1-0).

Y el ex del Cacereño que la volvería a tener a la media hora, esta vez sacándose un poderoso remate desde la frontal que el larguero repelía antes de salir la pelota por línea de fondo. Dominaban los locales aunque antes del descanso se llevarían un susto que pudo suponer el empate aunque por suerte la falta ejecutada por Conesa se iba por encima del larguero de una meta defendida por Álex Fernández.

El segundo acto arrancaba con problemas para un Pedro Díaz que se veía obligado a gastar su primer cambio al romperse Szymanowski y teniendo que ser reemplazado por Pipo. Estos minutos fueron quizá los mejores de los visitantes, que tuvieron un par de buenas llegadas en las botas de Diego López y de Keita que por suerte no vieron puerta.

Pasados esos minutos un poco de dudas para los locales el partido fue volvió a coger color blanquiazul aunque faltaba ese gol que matara
el partido y que se hizo de rogar, ya que Edu Gallardo, con un remate que desbarató el meta, y Unai Rementeria, con un disparo que pegaba en la cruceta, no lograrían su misión.

El que si lo consiguió fue el protagonista de la tarde, un Lolo Plá que recogió un rechace dentro del área para conseguir el 2-0 que ya soñaba a sentencia pero que no sería el tanto definitivo, ya que Julen Aguirre era objeto de un penalti que la grada le pidió a Lolo Plá para completar su gran tarde de debut pero que lo lanzó un Unai Rementeria que lo convirtió en un 3-0 que fue el punto y final al envite.