05
Dom, May

Pedro Díaz: “La pretemporada del Villanovense ha sido irregular en cuanto a resultados pero es un equipo peligroso”

C.F. Talavera

Primera previa de la temporada para Pedro Díaz, quien vela armas junto a sus pupilos de cara a ese arranque de competición que tendrá lugar en la tarde de este domingo en el Municipal ‘El Prado’, escenario en el que su equipo, el Club de Fútbol Talavera de la Reina se verá las caras frente al Villanovense.

El técnico está deseoso de arrancar y así lo manifestaba a los medios: “Ya se ha acabado la fase más fea del inicio de temporada y ahora viene lo que llevas esperando durante mes y medio trabajando para ello. Hay que dar el do de pecho, estar ahí y plantear el partido como el más importante del año”.

Resume el técnico que ha sido una pretemporada en la que el equipo ha ido claramente de menos a más: “Empezamos con poca gente y los comienzos fueron difíciles porque había poca gente para trabajar. Luego fueron llegando y la verdad es que acabamos bastante bien, compitiendo bien contra equipos de nuestra categoría, como el otro día. Estoy contento con lo que han venido, se han adaptado rápidamente al sistema y creo que hemos hecho una buena pretemporada”.

Cierto es que el equipo está incompleto y espera alguna última pieza en el cierre de mercado: “Llegó Unai, que era lo que esperábamos. Nos va a reforzar y nos va a venir muy bien porque nos va a dar un plus más al centro del campo. Ya le conocemos y sabemos el potencial que tiene. En el tema del delantero se está trabajando mucho desde el club en ello y creo que se va a conseguir antes de que se cierre el plazo. Estamos al 80 o 90% de que llegue, lo tenemos muy avanzado”.

Preguntado sobre el plantel, destaca Pedro Díaz que “son chavales muy jóvenes, vienen con ganas de demostrar y hacerlo muy bien. Los ánimos están por las nubes porque al final el equipo consiguió los resultados en pretemporada. En el último partido de pretemporada, ante un equipo de la categoría, demostró que somos un equipo fuerte y que compite muy bien. Las victorias siempre te dan un plus de cara a iniciar la temporada con garantías. La gente está muy concienciada de ello”.

Por último y sobre su rival de este fin de semana destaca lo siguiente: “Nos medimos a un equipo que está acostumbrado al césped natural, como nosotros. Su pretemporada ha sido irregular en cuanto a resultados pero es un equipo peligroso porque utiliza varios sistemas durante los partidos y hace variaciones durante el partido que las estamos preparando para poder controlarlos. Es un rival de nuestra categoría que ha hecho un equipo completamente nuevo y vamos a ver qué rendimiento da”.