18
Sáb, May

Pedro Díaz: “El punto ante la Balompédica Linense me sabe a poco”

C.F. Talavera

Pedro Díaz no acabó satisfecho por la igualada de su equipo frente a la Balompédica Linense y así lo hacía constar en sus primeras valoraciones en rueda de prensa: “El punto me sabe a poco. Creo que a la vista está, todos lo habéis visto porque mi equipo era merecedor de la victoria. Hicimos méritos y merecimientos para ganar el partido”.

Desgranando lo que fue la cita, el técnico talaverano destacaba lo siguiente: “En la primera parte empezamos bien. Los diez o quince primeros minutos fueron buenos, llevando el balón de un lado para el otro, generando situaciones de dos contra uno por fuera, sacando buenos centros y en una de esas jugadas llegó el gol”.

“En el momento que empezamos a conducir ellos ajustaron bien por dentro, nos robaron balones, tiraron contras y en las transiciones nos hacían mucho daño con los hombres bajitos que tenían. Fuimos muy blanditos porque en dos paredes se presentaban delante del portero, en un córner nos remataron cuatro veces y al final se merecieron meternos dos goles en dos buenas jugadas”, añadía.

En el descanso, comentaba el entrenador, “les dije que era un todo o nada, que si queríamos seguir así que mejor no nos presentábamos a ningún partido más, que salieran que sacaran la sangre y el orgullo y demostraran que son mejores que el otro equipo”.

“Bajo mi criterio el equipo fue superior al rival en el segundo tiempo, generando situaciones de gol e incluso fallando penaltis y goles debajo de la raya. Fuimos superiores y merecedores de la victoria”, concluía.

Preguntado sobre un Carlos Parra que tuvo que abandonar prematuramente el terreno de juego, Pedro Díaz explicaba lo siguiente: “Tiene algo en el pie, no sé si fue en un giro o un apoyo, pero el talón le duele muchísimo, tendrán que hacerle una prueba. No sabemos lo que tiene, pero tiene mucho dolor y no puede andar”.

Por su parte, sobre Dennis Salanovic, que contaba con sus primeros minutos como blanquiazul, valoraba esto otro: “Estoy muy contento por su debut. Esperábamos esto de él, que nos iba a dar buenos minutos, que es potente, con profundidad… Al final dio una asistencia y con ella llegó el 2-2”.

El Talavera tuvo en su mano la victoria en un lanzamiento desde los once metros desperdiciado en el tramo final y sobre el cual el preparador destacaba lo siguiente: “Escudero es uno de los lanzadores que tenemos y ahí decide la personalidad, las ganas y el sentimiento del futbolista al lanzar el penalti. Lo hizo él, por desgracia lo falló y no pasa nada, los que tiran los penaltis son los que los fallan”.