04
Sáb, May

Al CF Talavera de la Reina se le van dos puntos ante una AD Mérida que igualó en inferioridad

C.F. Talavera

Amargo punto el sumado en la tarde de este domingo por parte del Club de Fútbol Talavera en el duelo que le medía a una Agrupación Deportiva Mérida que logró neutralizar el tanto inicial de Escudero cuando restaban diez minutos para el final del encuentro para el definitivo 1-1 y además lo hizo cuando estaban en inferioridad tras la expulsión por doble amarilla de Larrubia unos minutos antes.

Fue el propio Larrubia el que inició las ‘hostilidades’ tratando de romper el 0-0 inicial con un remate desde la frontal del área que iría manso a las manos de un Biel Ribas y más adelante repetiría con un remate mal calibrado que saldría a la izquierda de la meta talaverana.

Se fue metiendo poco a poco en el encuentro un conjunto cerámico que había dejado la iniciativa a su rival y que tendría en la banda izquierda la fuente de sus primeras llegadas con un centro que Escudero remató alto y en otra pelota colgada desde saque de esquina, en este caso de Lucas Alcázar en la que Neyder Lozano, en su intento de remate era empujado.

Dudaba el colegiado y tras ratificar con el línea determinaba que había sido falta dentro del área y por lo tanto penalti. Oportunidad de oro para Rodrigo Escudero que el ariete esta vez no iba a desperdiciar definiendo a la derecha con remate raso y poniendo el 0-1 en el marcador del Estadio ‘Romano’ de Mérida.

El tanto en contra espabiló a un conjunto emeritense que firmó hasta cuatro llegadas claras sobre el marco rival. En todas ellas el patrón era similar con pase al espacio que fueron resueltas de una y otra manera, las dos más claras con sendos disparos de Lolo Pla en los que se encontraron con la intervención del cancerbero visitante para salvar la igualada.

A la vuelta de vestuarios más de lo mismo, con un Mérida buscando la igualada y con Talavera bien plantado sobre el verde con un Sito Riera que reemplazaba a Reguera tras el descanso y que se estrenaría con su nuevo equipo. Novedades aparte intensificó las llegadas el conjunto local con el paso de los minutos y Dani Lorenzo volvió a convertir a Biel Ribas en el héroe tras parada en remate franco dentro del área y con Akito perdonando a renglón seguido tras el rechace del meta.

De lo que pudo ser el 1-1 pasábamos a renglón seguido a lo que pudo ser el 0-2 y quizá la sentencia porque Brau recibía un pase entre línea que lograba caza y coger a pie cambiado a Palomares. La lástima es que llegaba forzado, no precisaba y la acción se perdía por encima del larguero.

Se iba consumiendo el tiempo con los visitante defendiendo bien su renta y encontrándose además la expulsión de un Larrubia que trabó a Javi Bueno tras llegar éste antes a una bola dividida y el Mérida se quedaba con uno menos para los últimos quince minutos, lo que se presuponía una gran noticia para los de Talavera de la Reina.

Le salió rana la superioridad a Talavera, que vio cómo su oponente seguía encontrando huecos al espacio y Biel Ribas salvaba el remate lateral de Akito. No sería la última para un conjunto extremeño que la volvería a tener en un libre directo en la frontal que Nando Copete ejecutaría y además de manera magistral, consiguiendo batir a Biel Ribas por su palo y poner un 1-1 a la postre inamovible.

Ocasión de oro desperdiciada por el CF Talavera de la Reina para recortar su desventaja con respecto a los puestos de salvación, que tras esta jornada siguen a una distancia de seis puntos. La siguiente jornada toca una nueva final, en este caso ante una UD Sanse que visitará el sábado el Municipal ‘El Prado’ con siete puntos de renta sobre los talaveranos y un punto por encima del abismo.


FICHA DEL PARTIDO

  • AD Mérida : Palomares, Pipe, Bonaque, Nacho González, Parras; Meléndez, Acosta, Larrubia, Busi (Akito), Nando Copete (Fran Viñuela) y Lolo Pla (Dani Lorenzo).
  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Parra (Loukou), Neyder Lozano, Morante, Brau, Reguera (Sito Riera), Lassina, Renan Zanelli (Perdi), Javi Bueno, Lucas Alcázar (Bashiru) y Escudero.
  • Arbitros: Germán Cid Camacho (Castilla y León). Asistido en bandas por José Antonio Muñoz Blázquez y Francisco Martínez Lemus. Amonestó a los locales Nando Copete, Bonaque, Parras y Larrubia, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 75’, lo mismo que Juanma Barrero (entrenador) y Fernando Torres (delegado), ambos en el 90’. Por parte visitante vieron la amarilla Lassina, Morante y Biel Ribas.
  • Resultado: 0-1 (min. 25) Escudero, de penalti y 1-1 (min. 80) Nando Copete.