04
Sáb, May

El CF Talavera de la Reina inicia su particular liga por la salvación en Mérida

C.F. Talavera

Pasados los transatlánticos de Alcorcón, Deportivo La Coruña y Córdoba, con el paréntesis de un Rayo Majadahonda que tampoco es cosa menor, al CF Talavera de la Reina le toca ahora un grupo de rivales de los bien considerados de ‘su liga’, de esos con los que se tendrá que batir el cobre e intentar no ser uno de los cinco últimos que dirán adiós a esta Primera Federación.

El primer obstáculo en el camino se llama Agrupación Deportiva Mérida, un rival que ahora mismo parece encontrarse en aguas tranquilas de este Grupo I surcando por la décima plaza de la general con 34 puntos en su haber, a diez de los de la Ciudad de la Cerámica, pero ojito que su distancia con el foso es de apenas tres puntos con media jornada 27 disputada.

Será éste un encuentro en el que los cerámicos volverán a estar condicionados una vez más por las bajas. Álvaro Juan está descartado y Unai Rementería también, ambos con la misma lesión de menisco. Tampoco será de la partida Sergio Buenacasa tras terminar de romperse en Majadahonda ni un Souleymane Faye que por fin terminó Copa de África y además como campeón de la misma con la Selección Nacional de Senegal.

Esas son las bajas seguras y luego está una lista de dudas que encabeza Dani Ramos, con problemas de cuádriceps, Edu Gallardo está tocado de una de sus rodillas y Brau ha arrastrado a lo largo de la semana un problema vírico que le ha mantenido bastante mermado aunque de este último se espera que pueda estar y ayudar a sus compañeros.

Otros que se espera que entren en lista son las dos últimas llegadas al plantel durante esta semana pasada como son Dennis Salanovic y Sito Riera, ya que ambos cuentan ya con las fichas debidamente tramitadas. Otra cosa es su estado de forma y sobre todo su compenetración con los compañeros y acoplamiento a los patrones de Pedro Díaz, pues apenas han tenido un par de días para aclimatarse a su nuevo equipo.

Sea como fue los que estén trataran de sumar y a ser posible de tres en tres ya que la jornada no está siendo lo más propicia para los intereses blanquiazules, que arrancarán su partido en puestos de colista, el mismo en el que estaban cuando llegó su primer punto del curso ante el que precisamente es su rival de esta semana una AD Mérida con la que igualarían en la cita celebrada entre semana en el Municipal ‘El Prado’ y que acabó con 1-1.

Esperan los talaveranos que el empate de entonces sea una victoria este domingo y para ello contarán además con energía ‘extra’ desde la grada con el desplazamiento de aficionados del conjunto cerámico sabedores de lo crucial de este duelo. La cita arranca a las 18:00 horas de este domingo con el arbitraje de Germán Cid Camacho (Castilla y León).