05
Dom, May

Pedro Díaz: “Yo no tengo miedo a ningún rival”

C.F. Talavera

La visita de un histórico este domingo al Municipal ‘El Prado’, como es todo un Real Club Deportivo La Coruña ha monopolizado una rueda de prensa de un Pedro Díaz que valoraba que para este tipo de citas no hace falta incidir mucho en sus chicos: “Estos equipos motivan ya de por sí por el nombre que tienen. Son históricos del fútbol español, que hace años estuvieron en Primera División ganando Liga y Copa del Rey, ¿Qué vamos a hablar del Deportivo? Incluso esta semana me han llamado tres medios de comunicación de La Coruña, por lo que te puedes imaginar lo que mueve un club así. Por eso motivar a los jugadores de cara partidos de este tipo no es necesario”.

Un rival de enjundia frente al que jugarán los talaveranos pero al que el entrenador del conjunto cerámico no le asusta: “Yo no tengo miedo a ningún rival. Ya he dicho veinte veces que respeto tengo a todos los equipos pero miedo no tengo ninguno. En esto del fútbol y en esto del deporte no se puede tener miedo y quien lo tenga no vale para estar aquí”.

Cierto es que lo que sí que le tiene es un poco dubitativo antes de medirse al mismo debido a sus patrones de juego: “Nos tiene un poco desconcertados porque se mueven en dos o tres sistemas y unas veces juegan en corto y otras se tiran golpeando en largo todo el partido. La verdad es que nos tienen un poco desconcertados. Estaremos preparados para todo. Buscaremos hacer nuestro juego y trataremos de tener la intensidad y el ritmo que estamos teniendo en todos los partidos desde que llegamos. Nosotros debemos de fijarnos más en nosotros mismos que en el rival, pero sí que es cierto que el Dépor nos tiene desconcertado”.

Para Pedro Díaz la clave para hacer daño al Dépor está clara: “Tenemos que estar sólidos, metidos en el partido durante los 90 minutos y no desconectar. Contra este tipo de equipos si desconectas cinco minutos se te va el partido. Por ello tenemos que estar metidos en el partido en todo momento, meterle al juego mucho ritmo, mucha intensidad y hacer una buena presión tras pérdida y una buena presión arriba”.

Y avisa que su equipo no va ceder ante lo que proponga su oponente: “Nosotros desde el ataque defendemos mejor. Analizando los partidos después de jugarlos, las ocasiones que nos genera el rival es cuando el equipo ha tenido algún tramo de descanso o donde se ha venido a juntarse atrás, ahí llegaron las ocasiones del rival. Esto nos dice que no somos capaces de defender bien cuando nos juntamos atrás”.

Evidentemente tendrá que tener vigilancia especial sobre Lucas Pérez, aunque para el preparador no será el único peligro en la cita: “Tiene un mérito enorme y no todo el mundo es capaz de ello. Eso es amor a los colores y sentimiento a un escudo. Sabemos que es un jugador de otra categoría, no de esta. Si te pones a ver el partido en el que debuta, donde hace dos goles, pero es que la semana anterior jugaba con el Cádiz y hace un gol. Estamos hablando de la dimensión del jugador. Trataremos de tener mucha vigilancia, muchas ayudas y poco más. Si te centras en un jugador ante un equipo que tiene tanto jugador de calidad te puede pasar que sea otro el que está más liberado y te la líe”.

Espera el técnico que de cara a esta cita haya un gran ambiente porque “todas las mañana hay cola y el ritmo de venta de entradas va genial. La gente se está animando mucho y desde aquí les quiero animar a que vengan porque van a disfrutar de un partido bonito para su equipo y porque viene un histórico como es el Deportivo La Coruña. Va ser un partido muy bonito y habrá un ambiente excepcional. Necesitamos a la afición y la directiva fue coherente. Dicen que rectificar es de sabios y la verdad es que por lo menos han colaborado para que la gente venta y esté por la labor de que llenen El Prado”.

Por último, Pedro Díaz espera que pueda ser este domingo cuando por fin el equipo salga del abismo donde lleva instalado desde que arrancó el curso: “Sería bonito salir por primera vez del descenso en casa ante la afición y ante un rival como el Dépor. Es la tercera oportunidad que tenemos y esperamos aprovecharla. Lo bueno de esto es que están saliendo oportunidades para salir de ahí, que antes no las teníamos ahora los hemos ganado la opción de tenerlas”.