17
Vie, May
0 Nuevos artículos

El Enertel FS Talavera gana desde la defensa su duelo ante Ciudad Villa de Vallecas

F.S. Talavera

Es de Perogrullo decir que en el fútbol sala gana quien más goles mete pero para conseguirlo tienes que ser efectivo de cara a la meta rival y sobre todo ser solvente defensivamente para que tu rival no consiga más tantos que tú y eso, precisamente, fue lo que hizo el Enertel Fútbol Sala Talavera para sacar los tres puntos de duelo frente al Ciudad Villa de Vallecas en el duelo celebrado en la matinal del pasado domingo en el Pabellón ‘Miguel Guillén Prim’ de Madrid

Fue un encuentro éste en el que los cerámicos salían con la lección bien aprendida del encuentro de ida en el que cayeron por 0-7 ante un rival que literalmente le pasó por encima y que demostró contar con un plantel con una enorme calidad individual, muy talentoso y demostrando que no es fruto de la casualidad llegar a esta fase final de la temporada y verle pelear por la zona medio – alta de la tabla.

Muy sólidos atrás, los cerámicos daban la iniciativa a su oponente para hilar acciones de transición vertiginosas que le darían ventaja pasado el ecuador de la primera mitad. Tras aviso previo de Óscar, con remate que se estrellaba en la madera, poco después sería Miguel Ángel el que ejecutaría tras recibir un balón a la espalda de la defensa y batir de volea a Torres por el palo corto (0-1).

El tanto talaverano hizo a su rival subir el ritmo y prácticamente encerrarlo en 15 metros. Achuchaban los vallecanos y se erigía la figura de un David que se iba convertir en uno de los protagonistas de la matinal con sus intervenciones y que lograba mantener al descanso su meta a cero. En el otro área y sobre la bocina volvía a golpear Talavera y esta vez lo hacía en acción de pizarra con remate de Alberto dentro del área para el 0-2.

Arrancó el segundo acto y con éste un par de opciones talaveranas para incrementar la renta. De hecho Ceba y Óscar la tuvieron en sendas acciones de transición en las que no acertaron a batir la meta contraria por muy poquito. A partir de ahí empezó el chaparrón local, que lograría acertar en el 28’ con un remate cruzado anotado por San Román para el 1-2.

Con el tanto anotado los locales incrementaron más si cabe su dominio ante un conjunto cerámico que ya prácticamente apenas se prodigaba en ataque, salvo un disparo de Sergio que sacó el meta en boca de gol, y que se encomendaba a un David en estado de gracia y que tendría su culmen unos minutos más tarde cuando los árbitros decretaban penalti en área visitante y el meta lograba adivinar la dirección del lanzamiento y salvar a su equipo para seguir por delante en el marcador.

Viendo que el gol del empate no llegaba se la jugó de cinco Villa de Vallecas en busca de un tanto del empate que lograría a dos minutos para el final con una pelota al corazón del área que Palacio convertía en el 2-2. Y no se iban a quedar ahí los madrileños, que seguirían atacando en superioridad pero seguirían encontrándose con un providencial David.

Así hasta apenas unos segundos finales en los que los cerámicos lograron cazar una en defensa y a portería descubierta del oponente acertaron con remate desde su propio campo de Miguel Ángel para el 2-3. Ese tanto cortocircuitaría a un conjunto madrileño que en la siguiente acción quedaría con uno menos y poco más adelante perdería otro jugador más, aunque este en el banquillo.

Poco más tendría este envite en el que los cerámicos firmaron una victoria que tras dos derrotas consecutivas que les sigue dejando una semana más en el décimo lugar, en este caso con 37 puntos, y que recibirán de manera consecutivas en el Primero de Mayo a CD Leganés (domingo 5 de mayo a las 12:00 horas) y CDC San José (viernes 10 de mayo a las 21:00 horas).