28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía rescata un punto en un partido que se le escapaba

F.S. Talavera

Volvió tarde pero volvió el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía para rescatar un punto frente a Unión Deportiva Azuqueca Futbol Sala en un partido que se le iba irremediablemente a los de Sergio Jiménez ‘Pollo’, de esos que tantas y tantas veces nos hartamos a ver en el tramo inicial de la temporada, pero donde lograron ponerle solución para sumar su sexto encuentro sin conocer la derrota.

No fue mejor el conjunto azudense a los de Talavera de la Reina pero supo aprovechar sus opciones cuando se le presentaron, llegando estas en un fatídico minuto 17 de partido en el que los cerámicos cortocircuitaron con dos tantos encajados en apenas unos segundos. A partir de ahí los visitantes se echaron atrás tratando de matar en alguna contra, que la tuvieron, y los azules, que estaban en la lona, lograron volver a la vida justo a tiempo para terminar firmando tablas a 26 segundos para el final.

Inició Talavera intenso el encuentro, buscando el arco de Pini desde el mismo saque de centro y logrando encontrar el camino al gol al segundo minuto de juego. Miguelito, que ya la había tenido ante el corpulento guardameta, como también Chule y Chispi, conseguía poner el primer tanto de la noche al aparecer al segundo palo para remachar libre de marca y colocar, de esta manera, el 1-0.

La lástima para los pupilos de Pollo es que no pudieron consolidar su renta ante un conjunto azudense que avisó primero con Peke y golpeó con Retor. Una mala defensa dejó al jugador visitante tener todo el tiempo del mundo para encarar a Rachid y terminar encontrando el hueco por donde batirle para hacer el 1-1.

Las fuerzas se equidistaban como lo hacía el resultado. Cierto es que Talavera pareció asumir el ritmo de juego, algo que no le importaba a su rival, encomendándose a las paradas de Pini, a la dirección de Marquina y al desborde de un Peke que iba a ser todo un incordio cada vez que recibía más allá de media cacha. Cierto es que de todos ellos la más clara sería para otro compañero, en este caso un Pedro que se estrellaba primero en Rachid y luego en el travesaño.

Pasaban los minutos y la sensación es que los cerámicos se iban deshinchando. Cada vez les costaba traspasar la tela de araña defensiva de Juanjo Lozano. Así hasta llegar al fatídico minuto 17 en el que los locales cortocircuitaron y de qué manera. En ambos casos el protagonista sería Marquina, aprovechándose el ex canterano de Inter de sendos desbarajustes defensivos para no sólo poner por delante a su equipo, sino llevarle a dos tantos de renta al descanso, primero con una sutil vaselina en acción de pívot y el segundo libre de marca (1-3).

Estaba tocado el conjunto cerámico, que ni con las cinco faltas de su rival fue capaz de sacar rédito. Incluso Pollo llegó a plantearse el juego de cinco para tratar de invertir una tendencia que tenía la cita que parecía muy peligrosa para los intereses locales. Lo mejor que podía pasar era la llegada del descanso y a este se fueron ambos equipos con un inquietante 1-3 en el luminoso.

Tenía que arriesgar en este segundo acto FS Talavera Aurge Energía y eso era un arma de doble filo. Y es que de la misma manera que Francesco a punto estaba de convertir un servicio de Álvaro Moro también ejercía como salvador sacando sobre la línea un disparo de Peke que se colaba tras superar la salida de Rachid.

Cierto es que los cerámicos cada vez parecían más decididos, que recuperaban esa versión del último mes de competición dejando atrás la de comienzo de campeonato. Sólo necesitaban los talaveranos ese gol que les hiciese creer y que también hiciera creer a una afición que acudió en buen número a esta cita con una entrada superior a los 700 espectadores.

Pedía Miguelito el calor de la torcida talaverana y ésta encontró el punto de cocción cuando el jugador talaverano acertó a convertir una acción de estrategia en el 2-3 y lo hizo cuando su equipo había iniciado ya un juego de cinco que mantendría los diez minutos finales, variando el mismo primero con Mario Rejón y Mario Arriero.

Desde ese segundo tanto local hasta el final vimos un monólogo talaverano en busca de la igualada. Sí que es verdad que Azuqueca estuvo cerca de poner la puntilla en un par de disparos a puerta vacía que se fueron por línea de fondo, uno de ellos, el ejecutado por Retor, tocaría antes de salir el poste.

Pasado ese susto siguió Talavera con el pico y pala asediando la meta de un Juli que también se aliaba con el palo para sacar el remate de Miguelito y que tanto a Chispi como a Chule les negaba el tanto con un par de paradas a bocajarro. Queda una última jugada, como mucho dos para finiquitar el encuentro y el milagro llegó en forma de gol a 26 segundos para el final. Aclarado hacia Mario Rejón que la pegaba con el alma, la bola tocaba en un rival y desviaba lo justo para que el meta no llegase (3-3).

Y no se quedó ahí el equipo talaverano, que intentaría hasta el final ganar la cita y que la llegaría a tener con un Miguelito que de haber anotado ese tanto se hubiera coronado en una noche para recordar, pero su remate de chilena no veía puerta y de esta manera se llegaba a la conclusión con un reparto de puntos que deja a Talavera un poquito más cerca de salir de los puestos de abajo y que la semana que viene cerrará la primera vuelta ante el equipo que tiene inmediatamente por delante, Racing de Alcázar.


FICHA DEL PARTIDO

  • FS Talavera Aurge Energía: Rachid, Miguel, Chispi, Chule y Mario Arriero. También jugaron: Ethan, Jorge Sánchez, David Pizarro, Mario Rejón, Mario López y Álvaro Moro.
  • UD Azuqueca FS: Pini, Balles, Peke, Marquina y Raúl. Nico, Sergio, Retor, Juli, Pedro, Álvaro y Nadir.
  • Arbitros: Alejandro Bernal García y Jaime Bernal García (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Chule y a los visitante Balles y Retor.
  • Resultado: 1-0 (min. 2) Miguelito, 1-1 (min. 4) Retor, 1-2 (min. 17) Marquina, 1-3 (min. 17) Marquina, 2-3 (min. 31) Miguelito y 3-3 (min. 40) Mario Rejón.