13
Lun, May
0 Nuevos artículos

Pollo: “Nuestra gente ya se merecía una victoria y además contra un equipo de arriba”

F.S. Talavera

Recuperó el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía la senda de la victoria en la tarde de este pasado sábado y lo hizo en un encuentro en el que el equipo se reencontró con su mejor versión, a pesar de las seis bajas con las que acudía, para batir por 6-2 al filial de Viña Albali Valdepeñas.

“Ya lo veníamos diciendo de jornadas anteriores. La mejora en defensa se está notando y gracias a dios también el ataque, aunque tuvimos para meter cuatro o cinco goles claros bajo los palos en la primera parte y no nos entraron. Por encima de todas estas cosas me quedo con el trabajo de los chavales”, manifestaba Sergio Jiménez ‘Pollo’ en rueda de prensa.

Reconoce el preparador del conjunto cerámico, eso sí, que a su juicio debió haber estado sentenciado el encuentro antes, aunque de la misma manera destaca el buen hacer en la defensa del juego de cinco: “Nos pudimos haber ido mucho más en el marcador y también mucho antes de acabar sentenciando con portero jugador donde hay que destacar que se ha trabajado muy bien es ese aspecto”.

Destacaba Pollo el triunfo de caché ante uno de los equipos de la zona noble de este Grupo XVI de Tercera División: “Competimos bien con los de arriba y también con los de abajo. Cierto es que al final con los de arriba estás un poquito más con los ojos abiertos porque no te puedes descuidar. Este equipo venía de veintitantas jornadas sin perder, cierto es que en un mes había perdido un par de partidos, pero no lo había vuelto a hacer”.

“Se trataba de un equipo muy fuerte aunque viniese con chavales jóvenes, que lo sabíamos porque yo les había estudiado bien durante esta semana. Se trataba de un equipo muy rápido, con jugadores en individual, un pívot al que supimos tapar muy bien… “, apostillaba al respecto de su oponente.

Quiere el entrenador del conjunto de la Ciudad de la Cerámica que su equipo mantenga esta línea y a poder ser que pueda prolongar su dinámica de cara a la última jornada de este 2023: “Este equipo va a competir de la misma manera contra el último que contra el primero o contra el tercero, como es este caso. Tenemos que seguir así y hay que ir a Tembleque y pensar en los tres puntos para ir mirando hacia arriba”.

Valora como oro en paño estos tres puntos para la moral de la tropa y también de la afición: “Era muy importante. Nuestra gente ya se merecía una victoria y además contra un equipo de arriba. Me alegro mucho por la afición y me alegro mucho por mis jugadores y por mi cuerpo técnico, porque estamos sufriendo mucho, no llegaban los resultados y no lo estábamos pasando bien”.

“Venimos trabajando muy duro desde agosto y los resultados no nos acompañaron desde el principio. Esperemos que esto sea un punto de inflexión y que el equipo vaya cogiendo punto y se merezca estar donde merece estar ahora mismo, no digo que sea primero o segundo, pero en mitad de tabla podíamos estar perfectamente y no vamos a para hasta que lo logremos”, finalizaba.