19
Dom, May
0 Nuevos artículos

Ángel Magán: “Esta derrota es una gran faena para nosotros”

F.S. Talavera

Muy disgustado y abatido por la derrota del Soliss Fútbol Sala Talavera frente a Jerez Futsal en un partido vital para las aspiraciones de los talaveranos comparecía en rueda de prensa Ángel Magán para valorar ese 2-1 que complica y mucho la permanencia.

Valorando pormenorizadamente, el preparador destaca acerca del primer tiempo lo siguiente: “Ellos salieron más intensos que nosotros pero las primeras ocasiones fueron nuestras con remate de Samu Lastra que sacó bien su portero y sendos remates de Miguel. Ellos por su parte tuvieron tiros exteriores que fueron repelidos por un Carlos que estuvo inconmensurable y gracias a él nos fuimos al descanso con el 0-0”.

Por su parte, en el segundo tiempo, “se pusieron por delante en un error nuestro, el enésimo por no decir el milésimo. En un pase interior Chencho le tiraba un pase corto a David, nos cortaban la bola y la colaban delante del portero”.

“Con el 1-0 en contra fuimos a apretar arriba con más insistencia, algo que hicimos ya a lo largo de todo el encuentro por lo que su portero buscaba el pase arriba a su pívot. Logramos empatar con un gol de Chencho en jugada colectiva”, añadía.

Reconocía que tras el 1-1, “el partido se volvió loco, cualquiera podía ganar. En una acción de mis jugadores, un tres contra dos, Chencho se fue por medio, tiraba a portería, su portero hacía una gran intervención y el rechace propiciaba una contra en la que nos marcaban en 2-1”.

A consecuencia de ello: “Nos tocó de nuevo remar hacia adelante, tuvimos ocasiones con David, Lastra y Jota, pero su portero estuvo inconmensurable. Luego lo intentamos de cinco y la tuvo el juvenil Mario Rejón una de tacón que sacó el portero y otras varias”.

Se quejaba amargamente Ángel Magán de alguna que otra controvertida, a su juicio, decisión arbitral: “No tuvo que ver nada el arbitraje en el resultado final, pero sí que es verdad que fue sumando con una faltita, otra faltita, un saque de banda… El colmo fue que a falta de 3:30 pedido tiempo muerto para hacer portero – jugador y el árbitro nos pita falta por mano involuntaria porque el mesa había hecho sonar la bocina más tarde. No sé qué lio nos montaron que pasamos de un tiempo muerto a un libre indirecto en contra a diez metros”.

Resignado por la derrota, el técnico quiere pasar cuanto antes página: “Nos toca pensar en el siguiente, que es Villalba y todavía quedan 24 puntos. Esta derrota es una gran faena para nosotros porque el quinto por la cola se nos va a cinco puntos pero queda mucha tela que cortar y no hemos dicho la última palabra a pesar de las bajas que traíamos. Dimos la cara y estuvimos hasta el final en el partido ante un gran Jerez que se dejó la vida para ganar, con su público”.

“Les doy la enhorabuena y a nosotros no nos queda otra que seguir trabajando y pulir esos errores en defensa, que siempre tenemos muchos y los errores en finalización, que si no los tuviéramos está claro que no estaríamos en la situación en la que estamos”, finalizaba.