05
Dom, May
0 Nuevos artículos

Ángel Magán: “Conseguimos una victoria de más que tres puntos por la confianza que nos da de cara al futuro”

F.S. Talavera

Sonreía Ángel Magán al finalizar el encuentro y la verdad es que no era para menos porque su equipo, el Soliss Fútbol Sala Talavera, acababa de superar al Livall Unión Tres Cantos por 4-2 en el mejor encuentro de la temporada que cuajaron los de Talavera de la Reina y en qué momento y ante qué rival.

“Le hemos tumbado al líder y la verdad es que estoy muy contento porque los chavales se han vaciado, lo han dejado todo, han seguido a las mil maravillas las instrucciones y hay que quitarse el sombrero por estos jugadores que han llevado el nombre de Talavera por encima de un gran líder que ha vendido muy cara su derrota, que ha trabajado hasta el final. Nosotros defendimos a muerte y conseguimos una victoria de más que tres puntos por la confianza que nos da de cara al futuro”, destacaba el entrenador del conjunto cerámico.

Valoró y mucho el técnico que el equipo no se vino abajo a las primeras de cambio: “Nos pillaron en una estrategia que sabíamos que la hacían, se abrió la barrera y cometimos el error. Pese a ello conseguimos minimizar esos errores ante un gran líder, que es el equipo menos goleado y encajamos apenas dos goles contra ellos, que son uno de los equipos más goleadores y muy a tener en cuenta porque estuvieron a punto de jugar en Segunda División”.

Sobre lo que ha cambiado de esa dolorosa derrota frente a Grupo López Bolaños en el último partido de 2022 a este gran triunfo en la primera cita en casa de 2023, el preparador bargueño lo analizaba de la siguiente manera: “Los tres refuerzos, la mentalidad y que ya nos hemos conocido después de cuatro meses y ya nos conocemos los defectos de cada uno, empezando por el entrenador, y vamos limando asperezas. Nos hemos dado cuenta que el rival es el que está enfrente y no el que está a mi lado en el vestuario”.

Cree Ángel Magán que este triunfo “es un punto de inflexión para mirar hacia arriba y para salir de estos puestos de ahí abajo. Intentaremos la semana que viene dar la sorpresa igualmente ante un Movistar Inter ‘B’ que es un equipo a tener en cuenta y es el filial del equipo más laureado de fútbol sala. Vamos a ver si podemos conseguir otra victoria más en la siguiente jornada”.

Evidentemente también tuvo el entrenador del conjunto cerámico palabras para una grada de estuvo igual de enchufada que el equipo en el encuentro: “No me quiero olvidar de la afición y del pabellón, que ve que cuando la gente se deja la piel anima hasta el final. Independientemente de cuando íbamos abajo en el marcador siguieron animando y creyendo, igual que los jugadores. Nos llevaron en volandas y chapó por ellos, porque se dejaron la piel, los chavales lo notaron y conseguimos una victoria de quilates”.

“Estoy muy contento con los chavales y ojalá que siga esta línea ascendente para llevar al equipo donde se merece, que no son los puestos donde estamos actualmente”, despedía Ángel Magán en rueda de prensa.