26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “No hemos cumplido los mínimos básicos a la hora de enfocar el partido”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera, Juanma Marrube, comparecía en rueda de prensa para analizar la derrota de su equipo a manos del Caja Rural Atlético Benavente lamentando que su equipo no diera la talla en la cita.

Derrota y un partido que terminó algo agitado en la grada.

Es algo habitual, la naturaleza humana funciona de esa forma. Cuando las cosas van bien, van bien y cuando las cosas van mal, pues van mal. Esta es la fina línea existente entre la victoria y la derrota y ahí es donde se muestra que en medio de la tempestad hay que tener quietud, como dice el proverbio. Tenemos que mirar las cosas de forma equilibrada y el camino depende en muchas cosas de nosotros, pero también de nosotros depende el cumplir unos mínimos básicos que no hemos cumplido a la hora de enfocar el partido, el oficio y la profesión y yo creo que ese es un poco el problema.  

¿Qué ha pasado para que el equipo no haya sabido enfocar el partido?

Es complicado. Reaccionas bien al primer gol, empatas, te encuentras bien dentro del partido y en cosa de 30 segundos, vale que puedes encajar de doble penalti, pero posteriormente nos llega el tercer gol que es una pérdida y son situaciones habladas que cuando no cumples son un problema. Cuando no cumples esos mínimos básicos por algo que tienes más que trabajado y más que hablado es un problema de concentración, de falta de atención, de querer jugar el partido con el plan de partido. Hemos demostrado cosas buenas y en otros sentidos no cumplir con esos sentidos a la hora de enfocar el partido te penaliza. Incluso si analizas los cuatro goles del segundo tiempo, el cómo son, la facilidad… Son tres pelotas colgadas en el segundo palo y una facilidad en el último gol para regatear a tres tíos, a eso me refiero. Hay que tener unos básicos que cumplir para afrontar un partido con garantías, nada más.

Falta de puntería y poca solidez defensiva.

No es solidez defensiva es el cómo encajas, la forma de hacerlo en esos momentos puntuales del oficio muchas veces individual, ese cómo hemos decidido solventar eso y que no lo cumples. Yo creo que va más por ahí cuando realmente eres un equipo sólido y esta vez encajas siete goles de la manera que los encajas y eso hace ver que esos mínimos no se cumplen y hay que cumplirlos.

La afición ha terminado pidiendo la dimisión.

Como dije al principio, esta es la naturaleza humana y funciona de esa manera. A principio de temporada te aplauden, luego los resultados te crucifican… Esto es algo que es mi medio de vida, sé cómo hay que estar en el quirófano, hay que estar tranquilo y nada más. Un día te aplauden y es respetable, otro día te critican y es respetable. En esa óptica, con entereza total, y bienvenidos a la cómoda vida, es lo que digo siempre. Este es el oficio de entrenar, el oficio de competir y desde fuera sólo ves ganar o perder. Yo animo a todo el mundo a que venga a ver al equipo trabajar, son aciertos y errores y eso tenemos que minimizarlo y canalizarlo.