01
Mié, May
0 Nuevos artículos

El CD Cazalegas Élite Ebora Formación es remontado por un CD Tarancón que se lleva los puntos de la Ciudad Deportiva

Deportes

El Club Deportivo Cazalegas Élite Ebora Formación se deja tres puntos clave en su carrera por asegurar el playoff. Los de Rubén Pulido entraron al encuentro de manera arrolladora con un tanto y varias ocasiones de gol en los primeros minutos. Sin embargo, la falta de acierto para materializar las claras opciones de marcar y un Club Deportivo Tarancón que fue creciendo a medida que iba aprovechando las suyas, terminaron por remontarle a un conjunto cazalegueño  que aún deberá esperar para certificar su condición de equipo a disputar los playoff (1-3).

Saltaron los jugadores locales al terreno de juego de la mano de los pequeños representantes de la categoría de Iniciación de la cantera, un claro símbolo del buen presente y del mejor futuro que le aguarda a este club, todo ello en una mañana de calor y con una muy buena afluencia de público a la Ciudad Deportiva Ebora Formación.

Y todos se disponían a disfrutar con su equipo a tenor de los argumentos con los que los de Rubén Pulido entraron al encuentro; un golazo de Raúl Godoy a la misma escuadra a los tres minutos (1-0); un disparo de Gustavo que se estrellaba en la cruceta al minuto diez de encuentro; y otra clara de Godoy al saque de un córner que detenía por bajo Leyva. Todo ello en un cuarto de hora, pero todo ello anulado en una de las primeras aproximaciones blanquiazules con Christian, de los más destacados del bando local, llevando las tablas al marcador mediado el primer asalto (1-1).

Ambos conjuntos apostaban por manejar el balón, los dos con estilos similares en lo que a asociarse se refería, y fruto de la propuesta futbolística las aproximaciones al área y las ocasiones irían cayendo. Así, la tuvo Migallón franca desde dentro del área, pero su disparo, algo mordido, se acabaría marchando a córner. Acto seguido, un balón suelto por la frontal del área cazalegueña no se despejaba con contundencia y Sebas se sacaba un zurdazo colocado y por bajo, imposible para Soto (1-2).

Tras el mazazo para los naranja, la réplica la puso el capitán Rubén Rivera al que su remate se le fue por encima del larguero previo bote en el césped; y en la última de la primera parte, Godoy al segundo palo la estrellaba de cabeza en el poste. Con el lamento de la parroquia local ante las ocasiones marradas nos iríamos al descanso.

A la segunda parte comparecieron los de Rubén Pulido con la intención de remontar la situación, frente a un equipo conquense que, muy ordenado y con mucha personalidad, iba creciendo a medida que pasaban los minutos. Suya sería la primera ocasión con un disparo del recién incorporado Pacheco, bien repelido de puños por Soto. Acto seguido, Álvaro Gil se situaba en posición más que franca para disparar dentro del área, con su pierna buena, pero el balón se estrellaría en el lateral de la red.

Tampoco hacía de menos el equipo conquense por visitar el área local, y en dos ocasiones en tan solo un minuto Pacheco pudo poner tierra de por medio; en la primera, Soto le negó el tanto. En la segunda, lo haría el palo.

A la vuelta de ocasión, una nueva oportunidad en el área contraria de nuevo con Godoy como protagonista, pero su cabezazo se marcharía por encima del larguero en una posición ideal para embocar. Un minuto después, la réplica otra vez en las botas de Pacheco y de nuevo a Soto sosteniendo al equipo.

De ahí hasta el final, los locales intentaron poner cerco a la portería de Leyva, llegando hasta posiciones cercanas al área, pero poco a poco perdiendo algo de clarividencia en el último pase y sin acierto a la hora de conectar el remate definitivo. Por su parte, el CD Tarancón se encontraba con más espacios para poder tocar y salir con rapidez, provocando contragolpes muy peligrosos que terminarían, sobre la bocina, encontrando la sentencia definitiva y el cierre del partido con un buen tanto en jugada individual de Valverde (1-3).

De nuevo la falta de acierto volvía a lastrar a un CD Cazalegas Élite Ebora Formación que atraviesa por un momento de dudas en la temporada y que aún deberá esperar y trabajar para certificar su plaza de playoff, todo ello sin perder de vista su actual clasificación: segundo, a tres puntos del tercero, en su primera temporada en la categoría.