04
Sáb, May
0 Nuevos artículos

El Tecnocasa Talavera quiere enderezar su rumbo ante un viejo conocido

Club Baloncesto Talavera Basket

Visita en la tarde de este sábado 2 de diciembre el Tecnocasa Talavera una cancha que no le traer buenos recuerdos. En ese pabellón de la calle del Pez Volador los entonces dirigidos por Ricardo Úriz iban a sucumbir ante un Real Canoe donde curiosamente estaba el que hoy es técnico del conjunto cerámico, Jose Rey, y que les iba a privar desde la línea de personal de una victoria que les hubiera permitido llegar con algo más de vida al tramo final de la temporada.

Lo pasado, pasado está y hoy ambos equipos vuelven a verse las caras una categoría por debajo y con el propósito de recuperar la plaza perdida, si bien su arranque de campeonato no está siendo el deseado y ambos llegan a este encuentro necesitados de una victoria que no les haga descolgarse más de los puestos de arriba, que de momento se están vendiendo muy caros.

“Visitamos una cancha complicada para medirnos a un equipo que viene de descender. Se trata de un equipo muy versátil, que si se le deja juega muy bien al baloncesto y que está en una situación muy similar a la nuestra. Aspiraba a estar arriba y ha tenido problemas a lo largo del curso que han condicionado su rendimiento”, destacaba en la previa José Rey sobre su ex equipo.

El técnico del conjunto cerámico cree en que “pese a la racha de derrotas tenemos buenas sensaciones. El equipo está entrenando bien y vamos muy mentalizados porque es un partido muy importante para nosotros y si hacemos las cosas como debemos de hacerlas, manteniendo la concentración, puede ser un partido que nos podemos traer para Talavera”.

Por último recuerda que el de este sábado “es un partido trascendental para nosotros porque de perder la cabeza se nos quedaría muy lejos y por ello es importante para engancharnos a los de arriba y para mejorar nuestras sensaciones en el juego”.

De cara a este encuentro el técnico del conjunto cerámico mantiene una semana más la baja de un Fran Garrido que sigue evolucionando satisfactoriamente de su lesión y que cada vez está más metido en la dinámica de grupo completando prácticamente los mismos ejercicios que sus compañeros, lo que es muy buena señal y augura una pronta reaparición.

De uno que no estará a otro que sí que podría estarlo pues el argentino Tobías Sandoval, último alta del conjunto talaverano, ya dispone de licencia federativa y eso le podría hacer entrar en convocatoria y disputar sus primeros minutos, si bien todo dependerá de la valoración de un técnico que esta semana ya ha podido contar con el mismo en las sesiones de entrenamiento.

El encuentro entre madrileños y talaveranos, correspondiente a la décima jornada en el Grupo ‘BA’ de Liga EBA y que arrancará a partir de las 19:30 horas en el Pabellón del Real Canoe NC estará dirigido por los colegiados Alejandro Gómez Luque (Comunidad de Madrid) y Ayoub Bihich (Islas Canarias).