18
Sáb, May
0 Nuevos artículos

María Herrera partirá desde la decimoséptima plaza en el Gran Premio de Francia

Deportes

El Gran Premio de Francia ha dado luz verde a la nueva era de MotoE como campeonato del mundo. Después de los test de pretemporada y la presentación oficial, los pilotos de la categoría eléctrica se han enfundado el mono para disputar sus primeros entrenamientos libres y cronometrados de la temporada 2023.

El efecto de la nueva Ducati se ha visto reflejado en el primer día de acción en Francia. Matteo Ferrari ha establecido el nuevo récord de la pista tras ser el más rápido en los entrenamientos libres y ha conseguido la primera pole del campeonato tras un cronometrado muy igualado.

El italiano ha firmado un tiempo de 1:40.971, tres segundos más rápido que el registro con el que Mattia Casadei consiguió la pole en 2022. La primera fila de parrilla la completan Héctor Garzo y Jordi Torres, que se han quedado a tan solo veintidós y veinticinco milésimas del tiempo de Ferrari.

María Herrera ha arrancado su quinta campaña en la categoría eléctrica con el objetivo de seguir adaptándose a la nueva Ducati. La oropesana, que en la Q1 ha mejorado en seis décimas su tiempo matinal, arrancará el Gran Premio de Francia desde la decimoséptima posición. Herrera se ha ido sintiendo más cómoda con el paso de las vueltas y tratará de cerrar el primer Gran Premio con buenas sensaciones.

“En el primer entrenamiento no me sentía cómoda. En el segundo hemos mejorado la moto, hemos dado un gran paso y nos hemos acercado a los más rápidos. Ya en el cronometrado, hemos hecho algunas mejoras en la moto y en mi pilotaje. Es una nueva moto difícil de entender, pero poco a poco vamos llegando”, declaraba la de Oropesa.