06
Lun, May
0 Nuevos artículos

Higinio Pulido lleva al Baloncesto Criptana al Campeonato de España U18

Deportes

En un Pabellón de Campo de Criptana lleno hasta la bandera, con más de 800 espectadores en las gradas del Municipal,  el Baloncesto Criptana, conjunto dirigido por el técnico talaverano Higinio Pulido, se proclamaba Campeón de Castilla-La Mancha en la categoría U18.

 Llegaba el final a todo un año de competición y a 4 días muy intensos en la Fase Final de Campo de Criptana. 15 partidos para dirimir qué equipo se quedaba con el título de campeón de Castilla-La Mancha y obtiene de esa forma el pase directo al Campeonato de España.

La gran final arrancaba sin un dominador claro. EBA sacaba adelante el primer cuarto con +4 a su favor tras unos primeros compases menos acertados para los locales. A partir de ahí Baloncesto Criptana comenzó a cogerle el pulso al encuentro y ya al descanso su renta llegaba hasta los siete (34-27).

Poco a poco los de Higinio Pulido se iban haciendo con el control del partido espoleados sin duda por el mejor jugador del torneo, Ángel Violero bien acompañado por Juanma Vela o Javi Úbeda, piezas claves de este equipo. Las rentas oscilaban en los 10 puntos y a pesar de los intentos de Alfredo Gálvez por parar a los verdes y reducir al máximo estas ventajas, la tarea se convirtió en imposible para encajar por segundo año consecutivo la derrota en la gran final.

El lleno a rebosar de su pabellón, espoleaba sin dudas a los criptanenses que en los instantes finales disfrutaron ante su afición al lograr el primer título de su historia en categoría Junior Autonómica Masculina que además les permitirá ir en breve al Campeonato de España que se celebrará en Huelva.

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, el Vicerrector Económica de la Universidad de Castilla-La Mancha, Paco Sáez, y el Vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Alfonso Arráez.