26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Una Media Maratón de Record contará con cerca de un millar de concursantes en su doble prueba de este domingo

Deportes

Este domingo 20 de noviembre de 2022, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, junto con la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), organizan la XXXIV Media Maratón ‘Ciudad de Talavera’ y su prueba complementaria de los XIII 10km ‘Ciudad de la Cerámica’.

Los circuitos tanto de la Media Maratón, como del 10K, están homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la prueba está incluida en el Calendario Nacional de la Federación compitiendo este fin de semana con citas tan prestigiosas como el Cross Internacional de Itálica.

Este hecho quizá haya reducido el cartel de los atletas, pero no la cantidad. Y es que en este 2022 se ha batido un record que databa de 2015, que es en el número de inscripciones, donde habrá un total de 926 participantes.

De ellos hay que destacar que un total de 408 tomarán parte en la prueba de los 21,097 metros, mientras que el resto lo harán en los 10.000 metros. Por su parte hay que destacar que las pruebas de promoción también contarán con un destacado número de concursantes.

La salida de la Media Maratón se efectuará a las 9:30 horas en la Avenida Juan Carlos I. Posteriormente, se producirá la salida de los 10k, a las 9:45 horas, y sobre el mismo escenario debiendo afrontar un trazado completamente llano.