18
Sáb, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista domina también sobre mojado en los test de Misano

Álvaro Bautista

El segundo y último día del test en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ para la parrilla del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike concluyó con el vigente campeón Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) liderando el doblete de Ducati en un día pasado por agua. La lluvia llegó una hora antes del parón para comer y se mantuvo por la tarde, limitando el tiempo en pista, pero pilotos y equipos supieron sacar partido de la situación y rodaron tanto con gomas de seco como de lluvia.

Una vez más, Bautista se llevó el primer puesto en el Día 2 al establecer un tiempo de 1:33.627 y completar 72 vueltas, alrededor de seis décimas más lento que su mejor tiempo del Día 1, ya que se centró en la configuración de su Panigale V4 R. Bautista lideró el doblete de Ducati, con su compañero Michael Ruben Rinaldi segundo. Rinaldi fue 0.138 segundos más lento que Bautista mientras buscaba una configuración para el Round de la Emilia-Romagna en junio.

Dos pilotos independientes de Ducati se situaron entre los diez primeros, con Philipp Oettl (Team GoEleven) octavo y Axel Bassani (Motocorsa Racing) noveno. El mejor tiempo de Oettl, que buscó agarre en la rueda trasera, fue de 1:34.829 y filmó 52 vueltas, mientras que Bassani rompió un tiempo de 1:34.972. Bassani sumó 31 giros en el día interrumpido por la lluvia, y trabajó en el consumo de neumáticos después de las dificultades en Barcelona. Nicolo Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) fue el único piloto de WorldSSP y solo salió a la pista en condiciones de lluvia por la mañana, con un tiempo de 1:52.942 y con solo siete vueltas.

El equipo Pata Yamaha Prometeon WorldSBK contó con cinco motos disponibles para Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli durante la prueba, y el campeón de 2021, Razgatlioglu, sacó la moto adicional en el Día 2. Terminó en tercer lugar con un tiempo de 1:34.181 en el Día 2 y completó 43 vueltas con sus tres motos. Su compañero de equipo, Locatelli, quedó en cuarto lugar, a tres décimas de Razgatlioglu al final del test, y dio 51 giros con sus dos motos.

Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) disfrutó de una buena prueba en Misano y ocupó la sexta plaza en el Día 2, a medio segundo de Razgatlioglu y poco más de un segundo del tiempo de Bautista. Durante la primera jornada tuvo problemas similares a los de Barcelona, ​​pero pudo dar un paso adelante y continuó trabajando en eso en el Día 2, mientras ajustaba también la geometría de su Yamaha YZF R1. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) finalizó la prueba en el puesto 12 con 57 vueltas en su haber, mientras que su compañero de equipo, Dominique Aegerter, fue 15º después de completar 51 vueltas en el Día 2.

Después de una actuación sólida en el Día 1, todas las miradas estaban puestas en BMW para ver si podrían repetir ese desempeño en el segundo día, y lo lograron con tres pilotos dentro de los diez primeros. Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) terminó sexto con un tiempo de 1:34.796 y 53 vueltas, mientras que su compañero Tom Sykes, probando nuevos componentes que Redding había utilizado el día anterior, terminó a solo dos décimas de Redding.

Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) precisó situarse entre los dos pilotos durantes de fábrica al ocupar el séptimo lugar con 30 vueltas la segunda jornada, con un mejor tiempo de 1:34.832. Su compañero, Loris Baz, todavía afectado por la lesión sufrida en Mandalika, quedó 14º. Baz no probó nuevas piezas durante el test, sino que se centró en recuperar la velocidad después de su lesión y completó 54 vueltas. El francés sufrió una caída aproximadamente una hora antes de finalizar, pero afortunadamente no sufrió ninguna lesión.

En el Día 1 en Misano, Xavi Vierge (Team HRC) probó una de las dos nuevas basculantes, mientras que Iker Lecuona pudo probar ambas. El segundo día, Vierge pudo probar el segundo basculante en su CBR1000RR-R, aunque las condiciones de pista no fueron óptimas. Terminó en el puesto 11, con un mejor tiempo de 1:35.098sdespués de 34 vueltas. Su compañero, Lecuona, se ubicó dos lugares más atrás y fue exactamente una décima más lento que Vierge, acumulando 39 vueltas en el Día 2.

Una vez más, Tarran Mackenzie fue el único piloto del PETRONAS MIE Racing HONDA Team en Misano, y recortó la distancia con los líderes en el Día 2, con un registro de 1'37.101s, a 3.474s de Bautista. El escocés sumó 35 vueltas a su experiencia en el WorldSBK en la segunda jornada.

Con Jonathan Rea y Alex Lowes, del Kawasaki Racing Team WorldSBK, sin viajar a Misano y el KRT adoptando un enfoque reducido, las tareas de probador quedaron a cargo de Florian Marino, y el equipo solo rodó en el Día 2. Marino acumuló 73 vueltas con la ZX-10RR con un mejor tiempo de 1:35.688. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) fue el otro piloto de Kawasaki en pista, y realizó 30 vueltas con un mejor tiempo de 1:36.000.