26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El CD Cazalegas – Ebora Formación retoma el liderato en el Grupo II de Preferente

Deportes

El CD Cazalegas-Ebora Formación recupera el liderato tras una trabajada victoria en casa por 2-0 ante la ACDM Horche. Un gol a la media hora de juego de Mario Adrado encarriló la victoria de los cazalegueños, que no terminaron de estar cómodos durante todo el encuentro hasta que un gol de Fabio Henrique cuando el partido agonizaba permitía a los aficionados respirar aliviados y celebrar una victoria que devuelve al liderato a los de Alonso.

A la cita de la Ciudad Deportiva acudía el conjunto local con varios cambios en el once inicial con respecto a lo que nos venía ofreciendo en las primeras jornadas de liga; cambios, unos por problemas físicos y otros por decisiones técnicas.

Así las cosas la puesta en escena deparó unos primeros minutos de excesivo tanteo y respeto por parte de ambos equipos, que no visitaban el área contraria salvo a través de algún que otro balón largo que en  ningún caso se traducía en peligro sensible.

A los 25 minutos de juego, el CD Cazalegas-Ebora Formación metía una marcha más y, en cuestión de seis minutos, presentaba sus credenciales para la victoria. Primero fue Cristian Pinilla en un remate al segundo palo tras servicio de Kiko que sacó el portero a córner.

Luego vinieron unos minutos que tuvieron nombre propio, el de Mario Adrado, que estrenaba titularidad. Primero, estrellaba un balón en la mismísima cruceta tras sacar un córner. Después, un desplazamiento en largo suyo dejaba solo mano a mano a Javi Moreno que, de cabeza, veía como el meta rival le negaba el gol gracias a una fenomenal intervención.

Sólo un par de minutos después rubricaba sus minutos estelares con el gol que ponía por delante en el marcador a los locales tras recoger un balón suelto en el área. Pudo incluso firmar un doblete el central granota al final de la primera parte, pero su remate de cabeza fue detenido de nuevo por Antonio. Con la mínima diferencia a favor de los locales, ambos conjuntos se fueron a vestuarios.

Tras la reanudación, el CD Cazalegas-Ebora Formación salió decidido a sentenciar cuanto antes el encuentro, en busca de una tranquilidad que tardaría en llegar. En el primer cuarto de hora de la segunda parte se pudo ampliar la ventaja, pero Rubén Rivera en una ocasión y Cristian Pinilla en un par de manos a mano que acabaron uno contra el portero y el otro fuera de la portería por poco, no fueron capaces de aumentar la diferencia en el marcador.

Tras este arreón, el partido entró en una fase de incertidumbre, con los visitantes tratando de poner en peligro la portería de Aparisi, pero con más empuje que peligro real. Mientras, el CD Cazalegas-Ebora Formación aguardaba su oportunidad para la sentencia, que bien pudo llegar en las botas del capitán Rubén Rivera pero su disparo se marchó algo desviado.

El final del partido resultó trabado y se vio constantemente interrumpido con faltas y un carrusel de amonestaciones. La incertidumbre por lo corto del resultado no permitía a la parroquia local respirar tranquila, hasta que en las postrimerías del encuentro el brasileño Fabio Henrique, que ya había avisado unos minutos antes, firmaba el gol que certificaba la victoria gracias a una excelente jugada individual.

La victoria devuelve al CD Cazalegas-Ebora Formación al primer puesto de la tabla, a las puertas de viajar el próximo fin de semana al campo de uno de sus dos inmediatos  perseguidores, el SP Cabanillas.