26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

La Copa del Mundo de Cuadriatlón de Cazalegas fue presentada con dos embajadores de lujo

Deportes

Este pasado jueves por la noche tendría lugar la presentación de la histórica cita de la Copa del Mundo de Cuadriatlón que se desarrollará durante la jornada del próximo domingo 26 de septiembre en la vecina localidad de Cazalegas y en la que se darán cita algunas de las figuras de este deporte, como es uno de los principales ‘culpables’ de que esta cita haya salido adelante y éste no es otro que Kike Peces.

Precisamente el velaíno sería uno de los presentes en una puesta de largo a la que acudirían además dos ilustres del deporte talaverano y recientemente participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como son Paco Cubelos y Fernando Alarza, dos padrinos de excepción y también participantes en esta competición dominical, aunque en este caso dentro de la prueba por equipos.

Y es que aparte del palista y el triatleta, que concurrirá en el segmento de natación, completarán este cuarteto de ensueño el ocho veces campeón de España de triatlón en Grupo de Edad, Luis Rincón, que tomará parte en el sector ciclista y el mayor de la saga Cubelos, un Héctor que cambiará la piragua por el sector de carrera a pie y que llega en un sensacional estado de forma tras conquistar semanas atrás el Trail Run XTerra de República Dominicana.

El alcalde cazalegueño, Fran Blanco, sería el encargado de abrir una rueda de prensa celebrada en el Complejo ‘The Dreams’ y en la que mostraba la ilusión por organizar un evento de tal calado: “Supone una alegría enorme que Cazalegas albergue un evento de tal magnitud y sea sede de un evento de este tipo. Reitero mi agradecimiento a la organización por confiar en nuestro municipio para realizar esta prueba”.

Representado a la organización, tanto Dani Ortega como Kike Peces destacaba el crecimiento de una prueba que tendrá rango de competición internacional para esta edición: “Este año la prueba está catalogada como Copa del Mundo, se trata por tanto de un evento muy importante. Gracias al buen hacer de todos hemos conseguido traer esta prueba, habiendo apenas una decena en el mundo de esta disciplina a lo largo de la temporada. Estamos muy contentos de que salga adelante, para nosotros es una gran responsabilidad”.

Por su parte los dos embajadores se mostraban deseosos de poder concursar en una disciplina que para Fernando Alarza le será bastante familiar y además sobre un escenario en el que se ha criado como triatleta: “Para mí el pantano de Cazalegas ha supuesto mucho en mis inicios a mi deporte. Me enorgullece que este paraje se convierta en centro del mundo”. Mientas, para Paco Cubelos: “Será un orgullo poder competir en esta prueba. Lo haremos lo mejor de nosotros mismos”.