24
Mié, Abr

Pedro Díaz: “Es el peor partido y en el que peor me siento desde que llegué aquí”

C.F. Talavera

Tratando de buscar una explicación a la derrota de este pasado sábado comparecía en rueda de prensa un Pedro Díaz que no daba con el por qué: “Sinceramente no la tiene. Trabajamos durante la semana entera, estudiamos al rival, sabemos lo que va a hacer y es inentendible que mi equipo sea tan inoperante y que nos consigan hacer el gol en lo único que sabemos que es lo que tienen para hacernos daño. No le encuentro explicación por más vueltas que le doy. Es el peor partido y en el que peor me siento desde que llegué aquí y estoy jodido”.

“Cometimos demasiados errores, demasiadas imprecisiones, demasiado nerviosismo, demasiada precipitación… Creo que la culpa es mía, soy el culpable, no elegí bien a los jugadores, creo, y puede ser eso. Otra explicación no le encuentro y quiero pensar que el culpable soy yo, que me equivoque en la elección de jugadores”, añadía el preparador haciéndose él mismo como el responsable del tropiezo ante la UD Sanse.

Reconocía el preparador del conjunto talaverano que nada salió como esperaba para su equipo y que para colmo de males la acción del tanto le generaba polémica: “El rival estaba estudiado, sabíamos lo que nos iban a hacer, esperábamos este tipo de partidos, lo teníamos muy claro y cuando permites tanto error, tanta contra y tanto todo al final… Cierto es que en realidad el partido se decide en un córner, que sabíamos que era su fuerte. Es una estrategia en la que te empujan, te quitan de en medio claramente, sencillo y sin dificultad te rematan al primer palo”.

Y sabe que esta derrota hizo pupa por la forma por la que llegó y quizá no entraba en las previsiones: “Creo que hay que hacer mucho más. Hay que meter más intensidad, más cojones, más maldad, más querer. Nos estamos jugando mucho y no podemos permitirnos un partido así. No nos lo podemos permitir y no se va a repetir porque no podemos. Esto es algo que me frustra, me jode y me quema. Prefiero morderme la lengua a decir algunas cosas”.

“El problema ya lo teníamos y las soluciones estaban ahí, pero así no se solucionan las cosas. Las cosas se solucionan queriendo, siendo mejor que el rival, sometiéndole, no concediendo, teniendo más maldad en ataque y en defensa. Diría tantas cosas pero estoy muy caliente y no quiero faltar. La culpa es mía, elegí mal a los jugadores, la manera de presionar… Prefiero pensar que soy yo el culpable”, añadía.

Por último, preguntado sobre si lo que faltó fue actitud o aptitud, Pedro Díaz declaraba lo siguiente: “Nos faltaron las dos cosas porque hay jugadores que son técnicamente bueno, que saben jugar bien al fútbol y esta vez no daban un pase bien, daban pelotas al rival y eso es aptitud. Actitud lo es defensivamente porque yo no puedo permitir que un tío me aparte con un brazo y me metan gol, eso no lo puedo permitir, como tampoco que me las ganen todas de cabeza y me cojan todas las segundas jugadas. Eso es actitud y con ella los partidos se ganan”.