19
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina buscará sus primeros puntos ante el rival que les condenó a la Segunda Federación

C.F. Talavera

Partido con significado para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien verá enfrente a su fantasma del pasado, una Cultural y Deportiva Leonesa que, meses atrás, condenaría al descenso a la Segunda Federación de los por entonces pupilos de Manuel Mosquera después de una goleada por 0-5 en el Municipal ‘El Prado’.

Al final los blanquiazules se libraron de la quema por el ‘Caso Dux’ y por lo tanto volverán a tener enfrenta a un conjunto leonés ante el que buscarán sacarse esa espinita del pasado curso a la par que sumar sus primeros puntos de la temporada, algo que tras cuatro encuentro se le resiste a los de blanco y azul.

Y la verdad es que más de esos cero puntos que tienen a día de hoy se están mereciendo tener, pero los detalles están machacando y de qué manera las opciones de un equipo que de centro del campo hacia arriba está haciendo buen futbol pero que en la parte de atrás sigue ofreciendo dudas.

“Tenemos que corregir lo que hemos hablado, que son esos despistes de concentración que nos están costando goles absurdos y a partir de ahí el equipo está generando mucho fútbol, está siendo intenso, siendo comprometido y por ese aspecto estoy tranquilo porque estoy convencido que los resultados van a llegar pronto”, destaca un Rubén Gala convencido en las opciones de su equipo.

De cara a este encuentro cabe destacar que el técnico del conjunto cerámico tendrá la baja segura de Renan Zanelli, quien como mínimo estará un par de semanas en el dique seco tras su lesión del pasado fin miércoles en La Coruña. Por su parte hay dudas con la participación de Parra y de Reguera, caso contrario con Edu Gallardo que, aunque no al cien por cien, parece que sí podrá estar.

La cita entre talaveranos y leoneses, correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de Primera Federación, y que arrancará a partir de las 18:00 horas en el Municipal ‘El Prado’ estará dirigida por el colegiado Miguel Sesma Espinosa (La Rioja), quien estará asistido en bandas por Eduardo de la Hoja Roncadio y por Alaiz Gutiérrez Martino.