25
Jue, Abr

Rubén Gala: “Las imágenes demuestran que el penalti no lo es”

C.F. Talavera

Rubén Gala comparecía en la sala de prensa de Pasarón con el amargo sabor de la derrota (3-0 frente al Pontevedra Club de Fútbol) en el estreno de su equipo, el Club de Fútbol Talavera de la Reina, en la presente temporada en partido oficial en la Primera Federación.

Para el técnico palentino, su equipo tuvo que afrontar un hándicap prácticamente nada más arrancar que acabó marcando el partido: “El encuentro estuvo condicionado por la expulsión. Está claro que la acción viene de un error nuestro en una pérdida de balón y una falta de contundencia nuestra, pero las imágenes demuestran que el penalti no es penalti y que si lo es, no tendría que ser expulsión”.

“No es ninguna de las dos cosas, pero ahí está la imagen, es falta fuera del área y aunque sea penalti, nunca es cartulina roja, es cartulina amarilla o así no han dado a nosotros en las nociones de juego”, expresaba su malestar sobre la acción de Gayoso que acabó con la expulsión y el primer gol rival, que sería materializado por Charles.

Lamenta el preparador del conjunto cerámico esa acción en la que “el partido queda condicionado”, pues “hasta el minuto 17 el equipo estaba bien plantado en el terreno de juego. Estábamos llevando el control de balón más o menos a partes iguales”.

Buscó en la reanudación agitar el avispero con triple cambio, aunque por desgracia no surtió efecto: “El gol está claro que te condiciona y nos ha marcado hasta el descanso. Luego, tras el descanso, arriesgamos un poco con tres cambios para intentar jugar más a la contra y alguna opción que nos permitiera igualar el partido y echarnos para adelante”.

“Por desgracia en otro error puntual nos ganan la espalda, nos meten un centro lateral que nos rematan y nos hacen el gol, y es ahí cuando se acaba el partido”, lamentaba un Rubén Gala muy descontento y resignado por los acontecimientos que se le pusieron al equipo en su estreno.

“Arriesgamos muchísimo, el equipo intentó ser valiente en un campo muy grande y ante un rival que juega en su casa, que está más madurado. Al final, sobre todo los últimos 30 minutos fueron superiores. Jugar un partido con diez desde el minuto 15 o 16 cuesta. Felicito al equipo rival por la victoria y a mis jugadores por el esfuerzo realizado”, comentaba el preparador.

“Toca seguir, esto no ha hecho más que comenzar, este próximo fin de semana tenemos un nuevo partido y lo que vamos a hacer es intentar ir a por los tres puntos en ese partido”, despedía en sus declaraciones en rueda de prensa con la vista la puesta en la visita del Linares al Municipal ‘El Prado’ en la matinal del domingo.