18
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina ‘B’ firma ‘un punto de fe’ en su estreno en Tercera División

C.F. Talavera

No se dio por vencido el Club de Fútbol Talavera de la Reina ‘B’ cuando todo jugaba en su contra: un gol abajo en el marcador (1-2), con diez jugadores desde el minuto 74 por la expulsión por doble amarilla de Damián, con las reservas de energías ya bajo mínimos y con el electrónico del Municipal ‘El Prado’ a punto de ser desconectado a la espera del silbatazo final del colegiado.

Sin embargo se hizo justicia al atrevimiento habían demostrado los hombres de Pedro Díaz, especialmente durante el primer acto, con claras ocasiones para ir por delante frente a un Club Deportivo Torrijos que tiró de oficio y de experiencia para aprovecharse de las juventud de su rival y al que su racanería durante la última media hora, con continuas pérdidas de tiempo les acabó jugando una muy mala pasada aunque merecida.

Jesús Carrillo, como ya hiciera incontables veces el curso pasado, se puso la capa de héroe y apareció en el momento y en el sitio justo para poner un 2-2 que fue celebrado como una victoria, al final realmente lo fue, una victoria de fe, de no darse por vencido y acabar sumando en lo que era su estreno en toda una Tercera División o Tercera Federación, como se quiera llamar ahora.

Y sería éste un encuentro que arrancó ‘de nalgas’ porque como todo bautismo en una categoría nueva y más para un equipo tan joven es lo que tiene. Un despiste en las marcas cuando apenas llevábamos cinco minutos de juego acabó desembocando en un penalti cometido sobre Óscar Muñoz y que él mismo iba a convertir ante un Soto que eligió el lado correcto para lanzarse pero no llegó a detener el cuero (0-1).

Sonó el despertador para los blanquiazules, quienes darían respuesta apenas cinco minutos más tarde, aunque antes de ello avisó Dorado con un remate acrobático que atajaba Berlanga. Sería el aviso de lo que llegaría poco después, un centro medido de Damián y testarazo inapelable de Juanjo Klinger para subir el 1-1.

Tras anotar el empate los hombres de Pedro Díaz parecieron dar un pasito atrás o quizá el conjunto torrijeño lo dio hacia adelante, fueron 25 minutos donde el dominio fue claro de los visitantes, pudiendo conseguir adelantarse nuevamente en acción de Javier García por la banda que desbarató Soto desde el suelo.

Desde ahí hasta casi el final del acto inicial absolutamente todo fue de color blanquiazul. Embotellaban en su área los locales a su oponente con un juego descarado y atrevido, ese que tan buenos frutos le dio la pasada campaña a los pupilos de Pedrito. Sin embargo lo que fallaría sería la puntería, porque ocasiones hubo, tantas como un remate que se estrellaba en la cruceta de Marc García, un disparo ajustado de Dorado que salvaba Berlanga con un soberbio paradón y una nueva combinación entre Damián y Juanjo Klinger que acaba con remate al travesaño del segundo.

Se barruntaba que llegaría el gol antes del descanso, pero lo que los presentes no imaginaban es que llegaría pero para los visitantes. Cierto es que Barone y Youssef habían avisado antes, pero tanto Soto como la defensa lo habían resuelto sin consecuencias. Sería nuevamente esa falta de experiencia la que jugó en contra de los locales con una falta no señalada a los torrijeños, los canteranos que se quedaban dudaban en la señalación de la misma y Óscar Muñoz que se plantaba mano a mano con Soto batiéndole por debajo de las piernas (1-2). Con esta acción nos íbamos al tiempo de descanso.

Arrancaba la segunda mitad con un Torrijos que pasó a tomar el mando y que vivió sus mejores minutos, incluso tuvo serias opciones de sentenciar la contienda. Primero con una buena galopada de Martín que no encontró rematador y cinco minutos más tarde con un pase de Barone a Martín que lo dejó mano a mano con Soto y el meta respondió con un soberbio paradón a bocajarro para mantener al Talavera ‘B’ con vida.

Movió el banquillo Pedro Díaz para intentar agitar el avispero. El encuentro estaba empezando a caer en ritmo, el calor apretaba y el equipo local necesitaba oxígeno para tratar de revertir la contienda frente a un oponente que empezó a jugar con el reloj retrasando todo lo que podían y más las reanudaciones de juego, algo que el colegiado iba a tener en cuenta y a la larga les acabaría costando dos puntos a los de Esteban Becker.

Pero antes de ello a la cita le quedaba una nueva vuelta de tuerca. Damián cometía una falta en la medular que era penalizada con cartulina amarilla, la segunda y a la calle. Con diez para el último cuarto de hora más el alargue para los de Pedro Díaz, quien volverían a tener minutos de dudas y desajustes que no supo aprovechar Diego Alcázar disparando alto.

Entrábamos en los minutos finales, con un conjunto cerámico volcado en busca de una heroica que llegó pero que se hizo de rogar porque primero el poste le negaba el gol a Yeri y porque en la siguiente al goleador Carrillo se le iba alto un libre directo en la frontal. Se resarció el ‘pichichi’ de Preferente durante el curso pasado porque en la última de la última, con ocho por encima del tiempo reglamentario sacaba la escuadra y el cartabón para poner junto al palo la bola y conseguir un 2-2 que era celebrado con júbilo por la grada. Un punto que sabe a gloria para arrancar esta aventura en Tercera…


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina ‘B’: Soto, Damián, Marc García, Alex Cerri, Borja (Jesús Carrillo), Dorado (Clovis), Alejandro Fermín (Yeri), Loukou, Juanjo Klinger, Aarón (Youssef) y Leslie (David Cerri).
  • CD Torrijos: Berlanga, García, De Felipe, Fontanello, Barone, Acuña (Santiso), Óscar Muñoz (Alcázar), Garrido (Bonilla), Alejandro Martín (Soriano), Youssef (Ambroise) y Sakae.
  • Arbitros: Carlos Palencia Cerdeño (Castilla-La Mancha). Asistido por Luis Manuel Arias Jiménez y Adnane Akrir. Amonestó a los locales Yeri y Damián, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 74’. Por parte visitante vieron la amarilla Fontanello, Youssef, Barone, Garrido y Acuña.
  • Resultado: 0-1 (min. 5) Óscar Muñoz, de penalti; 1-1 (min. 11) Juanjo Klinger, 1-2 (min. 45) Óscar Muñoz y 2-2 (min. 90) Carrillo.