25
Jue, Abr

Rubén Gala: “No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Rubén Gala, comparecía en rueda de prensa para realizar su primera previa de la temporada, la cual llega curiosamente en la tercera jornada del campeonato liguero para los blanquiazules, que se estrenarán este domingo en Pasarón tras su repesca ‘in extremis’ a la Primera RFEF.

Sobre ese debut, el técnico palentino muestra el parecer de su plantel: “Estamos con mucha ilusión, muchas ganas y mucho optimismo, sabiendo de la dificultad que entraña la categoría pero, como dije en otros medios, no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Vamos a afrontar con la máxima ilusión cada partido, como si fuera el último e intentaremos competir al máximo nivel porque sabemos que todos los equipos nos van a exigir hasta el máximo de nuestras posibilidades”.

“Tenemos que ser un equipo competitivo, que crea en sí mismo, que intentemos sacar los máximos puntos posibles, que intentemos estar unidos al máximo con el club, la afición y la ciudad. Al final de todo ello lo vamos a intentar conseguir”, destaca al respecto de este reto.

Lo cierto es que el equipo parte con un claro hándicap con respecto a sus rivales: “Eso ya lo sabemos todos. Sabíamos que habíamos confeccionado una plantilla para la Segunda RFEF y nos encontramos con este premio. Es un premio para todos y somos muy conscientes de lo que tenemos. No vamos a descubrir nada ni engañar a nadie porque el reto y la dificultad que tenemos enfrente es complicada pero no hay nada que perder”.

“Hace unos días estamos en Segunda RFEF y ahora tenemos que luchar y pelear por mantener la categoría, lo que para nosotros es un reto y un premio que nos ha llegado y nos ha venido de la manera que ha sido. Tenemos mucho trabajo y mucha ilusión y si sumamos ambas cosas lo podemos conseguir, pero está claro que la plantilla estaba confeccionada para Segunda RFEF. Todos lo sabemos y tenemos las ideas muy claras por lo que lucharemos con nuestras armas para competir con lo que tenemos enfrente”, añade.

El Pontevedra CF, un recién ascendido, será el primer oponente de los cerámicos, un rival que “nos da igual un rival que otro porque todos los rivales son muy fuertes. Está claro que viajamos fuera de casa, que vamos a Pasarón, un estado impresionante, con gran masa social, para medirnos a un rival importante, muy dinámico, con una plantilla que se conoce pues más de la mitad ya estaban el año pasado. Se trata de un equipo compuesto por jugadores de mucha calidad, muy verticales, con experiencia en la categoría y superiores. Será un rival fuerte y duro, como los que nos vamos a enfrentar esta temporada”.

Apela el técnico a esas ganas de demostrar que este equipo no será la cenicienta del Grupo I: “Tenemos muchos hándicaps pues no tenemos una plantilla preparada para Primera RFEF, tenemos dos semanas de diferencia con los demás equipos de la competición, los rivales están más preparados y hechos para esta categoría… Sin embargo nuestra ilusión seguramente no la tendrá ninguno de los otros 19 equipos. Vamos a trabajar día a día para salvar una situación que no deja de ser un premio, porque ascender a una categoría es complicadísimo y nosotros nos lo encontramos. Pues bien, ahora es momento de mantener esa plaza y no tenemos nada que perder porque el equipo tiene mucha ilusión y no dejamos de trabajar. Habrá momentos duros, claro que sí; habrá momentos buenos, pues intentaremos prolongarlos al máximo. Estoy convencido que vamos a dar guerra”.

Por último, sobre la plantilla declara lo siguiente: “Llegamos muy bien. El ritmo de entrenamientos ha sido espectacular. Hay mucha dinámica, hay mucha experiencia, no tenemos ninguna lesión, todos quieren jugar y viajar. La liga empieza y todos quieren competir. Los 21 están disponibles, aunque es verdad que Reguera tiene menor ritmo y Brau se está acoplando, pues hay que recordar que ambos llegaron la semana pasada. A Escudero le recuperamos, aunque no tiene el ritmo, y a partir de ahí elegiremos los 11 para disputar el partido”.