29
Vie, Mar

El CF Talavera de la Reina busca su salvoconducto a la Copa del Rey en Marchamalo

C.F. Talavera

Primer partido ‘oficial’ de la temporada para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien este domingo por la tarde viaja hasta la provincia de Guadalajara para verse las caras con el Club Deportivo Marchamalo con una misión clara como es avanzar de ronda tanto en la Copa RFEF como en el Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’.

Y es que hay que recordar que ambas competiciones se celebran a la par, aunque con recorridos diferentes y para los hombres de Rubén Gala, con la primera de las mismas, se les abre una puerta para poder participar en este curso en la Copa del Rey.

Para ello primero deberán batir al conjunto gallardo en su feudo y posteriormente, la próxima semana, hacer lo propio con el vencedor del Villarrubia Club de Fútbol – Unión Deportiva Socuéllamos. De ahí saldrá el representante castellano-manchego que mida sus fuerzas ante los otros representantes en una Copa RFEF que, aparte de premios suculentos, también da cuatro plazas para el torneo copero.

Los blanquiazules llegan a esta cita con la asignatura pendiente del gol. Y es que tras 360 minutos de encuentros de pretemporada todavía no han sido capaces de anotar y ya se sabe que en este deporte si no marcas no vas a ganar. Es por ello que la clara misión para este encuentro será encontrar el camino a la meta rival y, de la misma manera, saber defender su propia meta, lo que requerirá elevar en un plus la intensidad con respecto a la última cita.

El rival de los talaveranos en esta cita militará esta temporada en la Tercera RFEF tras su paso efímero por la Segunda RFEF. En el torneo regional fue capaz de superar en primera ronda al CD Azuqueca (2-3) y al CD Torrijos (2-0) en la segunda de las mismas.

Este encuentro, correspondiente a la tercera ronda de la fase regional de la Copa RFEF y a las semifinales del Trofeo ‘JCCM’ arrancará a partir de las 21:00 horas de este domingo 21 de agosto en el Campo de La Solana y estará dirigido por el colegiado Pablo Pardos Matamoros (Castilla-La Mancha), quien estará asistido por Marcos Hernando Manso y por Carlos Osorio Mira.