20
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina pesca en la Segunda División a Asier Etxaburu

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina, según informa en nota de prensa, ha llegado a un acuerdo para la incorporación de Asier Etxaburu, mediocentro ofensivo procedente de la Sociedad Deportiva Amorebieta.

El vizcaíno es un centrocampista de corte ofensivo formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao en 2008. En la 2013 - 2014 se marchó al CD Basconia donde estuvo dos temporadas y terminó fichando por el SD Eibar para incorporarse a su equipo filial (CD Vitoria).

En diciembre de 2015 debutó con el primer equipo del conjunto armero en un encuentro de Copa del Rey frente a la SD Ponferradina. En ese mismo curso además fue convocado en un par de ocasiones en competición liguera aunque no llegaría a debutar.

En la 2018-2019 se marchó al Real Unión y después de dos campañas firmó por la SD Amorebieta conjunto el que logró el ascenso a Segunda División tras superar en la final del playoff al CD Badajoz.

El pasado año, en la segunda máxima categoría del balompié nacional, jugó una veintena de partidos, todos ellos saliendo como jugador de refresco, disputando un total de 222 minutos, anotando un tanto y dando dos asistencias.