26
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina visita una de las canchas todavía inexpugnables en la categoría

C.F. Talavera

En este Grupo I de la Primera RFEF hay tres canchas todavía inexpugnables (Riazor, El Sardinero y Reina Sofía). Esta última precisamente pertenece al rival de este fin de semana del Club de Fútbol Talavera de la Reina, un Unionistas de Salamanca que desde las doce del mediodía espera en su fortín.

Hasta la fecha, once fueron los encuentros que disputaron en condición de anfitrión, saldando los mismos con seis victorias y cinco empates, lo que es sin duda su fuente de puntos para ocupar ese cuarto puesto de la general, lo que le permite estar en playoff de ascenso a la Segunda División.

Un poco más atrás está el conjunto talaverano, quien se podría decir que está en su mejor momento deportivo de la temporada. Eso lo dicen sus dos victorias consecutivas, algo que no había logrado hasta la fecha y que le han permitido tomar tres puntos de distancia con la zona de descenso a Segunda RFEF.

Sobre su oponente, Víctor Cea lo define como “un equipo muy poderoso a balón parado en un campo que propicia mucho que se den estas acciones. Son muy capaces en las bandas, por carriles exteriores, algo que ya vivimos en El Prado y que allí lo viviremos más. Aparte tienen una gran solvencia defensiva, suelen estar muy bien protegidos, no tienen problema en pasar tiempo defendidos y siendo ‘sometidos’, pues tienen una alta capacidad de contraataque muy peligrosa”.

De cara a este encuentro tendrá varias bajas el técnico del conjunto cerámico y algunas de ellas muy sensibles como es la del mediocentro Jon Ceberio, que deberá de cumplir encuentro de sanción tras ver la quinta amarilla en la pasada jornada. Junto a éste también se lo perderán Javi Domínguez, Adighibe, Pau Russo y más que probablemente Pablo Monroy.

El último precedente liguero entre ambos equipos, el celebrado en la octava jornada del campeonato de este Grupo I de la Primera RFEF y disputado en el Municipal ‘El Prado’ se resolvería con tablas anotando Vicente por los blanquiazules y respondiendo Íñigo Muñoz por los blanquinegros en el tramo final de la cita.

El encuentro entre salmantinos y talaveranos, que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo en el Municipal ‘Reina Sofía’, estará dirigido por el colegiado Alberto Gómez Lameiro (Galicia), quien estará asistido en banas por David Fernández Blanco y por Cristian Vázquez Martínez.