18
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina inicia una semana vital para su futuro y supervivencia en la Primera RFEF

C.F. Talavera

Semana vital para el Club de Fútbol Talavera de la Reina que empieza este domingo 23 de enero con un último de la primera vuelta en el Grupo I de la Primera RFEF que le medirá en el Municipal ‘El Prado’ y desde las 12:00 horas al Zamora Club de Fútbol y con el que abrirá tres encuentros en apenas ocho días ante tres rivales directos, ya que luego vendrán los compromisos ante Extremadura UD y CD Tudelano.

Penúltimo, antepenúltimo y último, por ese orden, serán los próximos tres rivales para los de Víctor Cea, siendo estos tres conjuntos los únicos que tiene por detrás el conjunto de la Ciudad de la Cerámica, que ocupa la plaza número 17 con los mismos puntos en su haber (17), cifran en la que también se encuentra el propio conjunto almendralejense, el Real Valladolid ‘B’ y el Athletic Club ‘B’, habiendo todos ellos ya disputado su encuentro del fin de semana.

Co la SD Logroñes y Cultural Leonesa seis por encima, también jugaron ya, los de la Ciudad de la Cerámica está claro que no necesitan otra cosa que no sea ganar, algo que por cierto en el Municipal ‘El Prado’ no se consigue en partido liguero desde la segunda jornada de campeonato, allá por el mes de septiembre, casi nada.

Pero los blanquiazules llegan con energías renovadas a este 2022. Cierto es que sucumbieron frente al Dépor en Riazor, algo que perfectamente podía ocurrir ante el líder de la categoría, pero también es verdad que los talaveranos tuvieron sus opciones para haber sacado puntos de un estadio que es todo un lujo para la categoría y que tiene toda la pinta que el próximo curso será de superior categoría.

De cara a esta cita el técnico Víctor Cea tendrá varios jugadores con los que no podrá contar. Y es que en la enfermería continúan una semana más Javi Domínguez, Adighibe y un Pau Russo que ya ha recibido el alta médica pero que todavía no dispone del ‘alta’ competitiva después de llevar lesionado entre unas cosas y otras desde antes de desembarcar en la Ciudad de la Cerámica.

El encuentro entre talaveranos y zamoranos, correspondiente a la jornada 19 en el Grupo I de la Primera RFEF, arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo 23 de enero y estará dirigido por el colegiado Alberto Fuente Martín (Cantabria), quien estará asistido en las bandas por Ángel Ramos Cinos y por Gonzalo López de la Llave.