24
Mié, Abr

Góngora: “Yo a esta temporada le pondría como nota un diez”

C.F. Talavera

El futbolista del CF Talavera, Juan Francisco Góngora, hacía un repaso a lo que ha resultado esta temporada 2020 – 2021 en la que ha sido uno de los protagonistas del buen hacer del equipo blanquiazul, siendo el máximo artillero y también el máximo asistente del equipo en una gran campaña en la que se logró el billete a la futura Primera División RFEF.

¿Cómo se vio el último partido de la temporada desde el campo?

No dependíamos de nosotros mismo, teníamos que ganar y esperar un resultado que no se dio. Al final te quedas con todo el trabajo de todo el año, te quedas con la ilusión que has creado en todo el mundo, en toda la gente de Talavera y la verdad es que disfrutamos de los últimos minutos con la gente apoyando y animando. Esto es algo que no tiene precio a pesar de que perdíamos el partido. Quiero dar las gracias a todo el mundo porque se intentó hasta el final y no pudo ser. Ahora toca recargar las pilas y a venir la próxima temporada en las mejores condiciones posibles.

Fuiste protagonista en el último encuentro con esos dos goles.

Estoy contento por ello, meter dos goles ante el Castilla no es nada fácil. Nos ilusionamos muchísimo tras el segundo gol, no sabíamos nada del resultado del otro partido. Los jugadores del Castilla son muy buenos, cuando tienen una no te perdonan. Nos remontaron, nos vinimos abajo y al final no pudimos conseguir los tres puntos.

El equipo ha ilusionado a la afición y viceversa. ¿Esto es suficiente para que Góngora continúe en Talavera?

Bueno… Estoy súper orgulloso de haber puesto mi granito de arena para que mis compañeros y yo hayamos transmitido esa ilusión a todo el mundo. Lo sentimos toda la semana, como también en las anteriores, y lo intentamos poniendo todos los medios tanto mis compañeros como el cuerpo técnico. Queremos darles las gracias por el apoyo y ya veremos. Ahora nos iremos de vacaciones, hablaremos con el club y a ver qué es lo que pasa.

¿Tú quieres seguir?

Sí, la verdad es que sí. Yo estoy contento aquí. Me preguntaron lo mismo hace no mucho y yo les dije que estoy muy a gusto aquí y me gustaría continuar la próxima temporada.

Una temporada muy buena en lo personal. Siendo defensa has sido el máximo goleador del equipo con nueve tantos.

No se hacen temporadas así todos los años con estos registros individuales. Estoy contento, pero no sólo por los goles, sino también por las asistencias también, que generan goles para los compañeros. La verdad que me sentí muy a gusto desde el primer día, el míster me dio un rol importante y quiero darle las gracias porque puso mucha confianza en mí. Supe adaptarme a lo que él quería de mí, que es el juego que a mí me gusta y estoy muy contento de haberle dado al equipo puntos desde la estrategia y el balón parado, facetas en las que yo suelo destacar un poco más.

¿Qué nota le pondrías a la temporada?

Yo le pondría un diez, pero no a la mía sino a la del equipo. Es un diez porque conseguimos el objetivo deportivo que se marcó el club, que era estar en la Primera RFEF. Transmitimos una ilusión que es muy buena en todo el mundo. El Talavera era un equipo que en las últimas temporadas estuvo en Tercera División y estuvo coqueteando con el descenso en varias ocasiones. Creo que este año se apostó fuerte por el equipo y dimos la cara e hicimos una temporada muy buena. Le pongo una nota de sobresaliente. Nos ilusionamos con el tema de intentar meternos entre los 16 mejores, no pudo ser y el fútbol es así.

Esta ha sido una temporada de descubrimiento con un nuevo y obligado formato por la pandemia y ésta que viene tendrá otro formato nuevo.

Este año ha sido un formato nuevo, eran menos partidos y creo que nos adaptamos bien, aunque nos costaron mucho los partidos en casa. No teníamos público en ninguno y eso al equipo le afectó muchísimo porque cada vez que íbamos fuera sí que había público. Esto es una cosa que jamás entenderemos. Pese a ello nos adaptamos, conseguimos meternos entre los tres primeros y, como dije antes, se ha intentado hasta el final. Respecto a la próxima temporada, ahora toca descansar, recargar pilas y llegar a la pretemporada en las mejores condiciones posibles. Ya después sentaremos las bases para intentar hacer un año nuevamente ilusionante.