24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera se mide a un Software Delsol Mengíbar al que le unen varios paralelismos

F.S. Talavera

Segunda salida consecutiva en esta Fase de Ascenso para el Soliss Fútbol Sala Talavera y segunda a la región de Andalucía, aunque en este caso será Jaén la provincia que visitará el conjunto cerámico y más concretamente la localidad de Mengíbar donde, desde las 19:00 horas de este sábado les espera en el Pabellón `Sebastián Moya Lorca’ el Software Delsol Mengíbar.

Encuentro entre dos equipos que llegan a esta cita con una trayectoria muy similar en la competición, pues ambos arrancaron la temporada muy dubitativos, ambos lograron enderezar su trayectoria para meterse en este Grupo ‘C’ en la última jornada y ambos también vienen de empatar en su último duelo ante los equipos que, en primera fase, habían liderado sus respectivos grupos.

 “Es un equipo muy intenso, al que es complicado hacerle un gol. Domina muchas facetas del juego, sobre todo facetas defensivas y facetas competitivas. Espero un partido que posiblemente sea de pocos goles, donde los dos equipos seguramente no querrán cometer errores y donde controlar la ansiedad y poder llegar a los minutos finales con opciones será algo importante”, señala el técnico sobre el conjunto jienense y sobre lo que se espera de este encuentro.

Los mengibareños siguen teniendo una temporada más a Javi Garrido como su técnico y conservan gran parte del bloque de temporadas anteriores como son los Ureña, Tortu, Miguelao, Colacha.... Cierto es que perdieron a pesos pesados como José López pero se han reforzado con jugadores de la tierra como Víctor Montes o Fran Peña, que vuelve al equipo en este mercado invernal tras su estancia en el Jaen Paraíso Interior. Junto a ellos también llegó el goleador Dani Colorado, que parece que vuelve a recuperar sus cifras anotadoras de su etapa en Puertollano, o el argentino Ezequiel Ramírez, procedente de Industrias Santa Coloma.

“En esta fase sabemos que todos los partidos van a ser de un nivel muy alto, el nivel más exigente que se puede dar en esta categoría. Nosotros vamos con el objetivo de mejorar a nivel competitivo, las sensaciones y sobre todo el partido del otro día”, se marca como misión un Rubén Barrios que sabe que su equipo visita una cancha complicada en la que el equipo local no cae desde el pasado mes de diciembre y donde los rivales que han logrado sacar el botín de los puntos lo han hecho por marcadores muy ajustados.

Precisamente en esta cancha no ha sido nunca capaz de vencer el conjunto talaverano, aunque para remontarnos a su último y único enfrentamiento en la misma, ya que la pasada temporada no se celebró por la cancelación de la competición, hay que irse a la campaña 2018 – 2019 en la que los por entonces entrenados por Raúl Aceña cedían por 4-1, un resultado más abultado de lo que fue el partido.

El encuentro entre talaveranos y mengibareños, que tendrá lugar este sábado 6 de marzo en el Pabellón ‘Sebastián Moya Lorca’, arrancará a partir de las 19:00 horas y estará dirigido por los colegiados Fernando Faubell Zaldívar y José Lázaro Angulo (Aragón). El encuentro podrá seguirse vía ‘streaming’ a través del siguiente enlace: (pulsar aquí) y en su minuto a minuto a través del twitter oficial del club.