16
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera afronta este domingo un duelo regional de contrastes en busca de su primera victoria

Club Baloncesto Talavera Basket

En una LEB Plata que ha iniciado a ritmo vertiginoso llega el tercero de los encuentros en apenas una semana para los equipos que forman parte de esta categoría y al Baloncesto Talavera le toca de nuevo jugar en casa, nuevamente en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’, para afrontar además un duelo regional frente al otro equipo castellano-manchego de este Grupo Oeste, el Decolor Fundación Globalcaja La Roda.

Será este un duelo de contrastes. Por un lado nos encontramos a un Baloncesto Talavera que es debutante en la categoría y que quizá por ello está pagando el peaje de su estreno en la misma con dos encuentros y dos derrotas que le hacen formar parte del grupo de equipos todavía a la espera de estrenar su casillero de triunfos en la competición, esperando que a la tercera sea la vencida.

En el lado opuesto aparece un conjunto rodense más experimentado en este aspecto y que además está presentando un gran arranque de curso con victoria a domicilio en tierras salmantinas (77-86 ante La Antigua CB Tormes) y también en su feudo el pasado miércoles (81-72 frente a Rioverde Clavijo).

Antonio Javier Moya dirige un plantel en el que en este arranque de curso está destacando el base jamaicano Jahavaughn Everald Powell con unos números de 34 puntos (máximo anotador), siete asistencias y cuatro rebotes; el canario y también base Alberto Moreno, con unos guarismos de 30 puntos (55% en triples) y 11 asistencias o el pívot congoleño Gullit Mukendi, con cifras 22 puntos, 15 rebotes y tres tapones.

Al respecto de su oponente, el técnico Ricardo Úriz señala lo siguiente: “Es un equipo que juega con mucha confianza, a muchas posesiones, con un ritmo muy alto, con jugadores de mucho talento como pueden ser Powell, Alberto Moreno o Matos. Quizá es un equipo que no destaca por su altura pero sí por la rapidez y juego dinámico”.

“Tiene buenos jugadores, creo que es de los equipos que da más asistencias por partido, cuenta con altos porcentajes de tiro exterior y vamos a tener que estar muy bien en defensa, con responsabilidad de uno contra uno grande sobre sus jugadores”, apostilla el preparador del conjunto cerámico que, si nada se tuerce, podrá contar con todos sus efectivos para esta cita.

El encuentro entre talaveranos y rodenses, que arrancará a partir de las 18:30 horas de este domingo 16 de octubre en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ y que podrá seguirse vía ‘streaming’ a través de CMMPlay estará dirigido por los colegiados Carlos Gallego Rodríguez (Castilla y León) y por Christian Meira González (Canarias).