25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera afronta en Morón de la Frontera su primera cita a domicilio del curso

Club Baloncesto Talavera Basket

Casi sin tiempo de descanso y mucho menos sin poder asimilar ese estreno competitivo que se resolvió con derrota en el Puerta de Cuartos, el Baloncesto Talavera tiene que hacer borrón y cuenta nueva para centrarse en la segunda jornada de este Grupo Oeste de LEB Plata que se disputará este mismo miércoles 12 de octubre.

En el ‘Día de la Hispanidad’ los de la Ciudad de la Cerámica tendrán su primera cita a domicilio de la temporada, la cual les llevará hasta el Pabellón ‘Alameda’ de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, escenario donde desde las 13:00 horas les espera el Club Baloncesto Minuscenter Morón.

“Jugamos contra un equipo que lleva muchos años en la categoría y vamos a una pista difícil. En su casa es un equipo que da mucha guerra, sin ir más lejos en pretemporada ganaron a Algeciras allí y nosotros vamos a intentar preparar el partido de la mejor manera posible para ir allí e intentar competir por la victoria”, destaca el técnico Ricardo Úriz, quien de cara a esta cita espera poder contar con todos sus hombres.

Los talaveranos, que pagaron la novatada del estreno con una derrota (80-87) en un encuentro en el que los detalles terminaron por desnivelar la balanza en favor del Damex UDEA Algeciras, buscarán ese primer triunfo que los dé ese pequeño empujón moral en una liga tan competitiva y tan comprimida en su calendario en este arranque.

Su rival de este miércoles también cedió en su estreno de competición, en este caso frente a un Rioverde Clavijo que lo derrotó en una cita tremendamente pareja y donde los riojanos lograron escaparse de su rival en el último cuarto (68-62). Destacaría en esta cita el bosnio Nedim Dedovic, formado en la cantera del Barça y que sería el que tendría una mejor valoración (21) con 15 puntos (tres triples), siete rebotes y cuatro asistencias.

El encuentro entre moroneros y talaveranos, que arrancará a partir de las 13:00 horas en el Pabellón ‘Alameda’ y que podrá seguir en directo vía streaming a través de CanalFEB.tv, estará dirigido por los colegiados Víctor Rafael González Banderas (Andalucía) y Alejandro Climent Rivera (Madrid).