25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera encomienda su dirección de juego al norteamericano Deshaun Cooper

Club Baloncesto Talavera Basket

Deshaun Cooper se convierte en el cuarto pasajero del Baloncesto Talavera después de que el conjunto de la Ciudad de la Cerámica lo haya comunicado en la tarde noche de este martes 9 de agosto.

El jugador norteamericano, de 30 años de edad, llega procedente del Mi Arquitecto Club Baloncesto Benicarló, equipo de LEB Plata con el que promedió 12.3 puntos (promedio superior al 40% en tiros de tres), 3.6 asistencias y 1.8 asistencias en los encuentros que disputó el pasado curso.

Cooper se ha formado en Jennings High School y de ahí dio el salto a la NCAA D2, en Northwest Missouri State Bearcats, siendo uno de los  máximos anotadores históricos del equipo universitario.

Posteriormente emprendería la aventura europea jugando en la PRO B Alemana en diferentes equipos como Hertener Loewen o Art Giants Dusseldorf promediando 20 puntos, 5,8 asistencias, siendo uno de los jugadores referentes y destacados de la liga alemana. De la misma manera también jugó en Italia formando parte del Zanella Cefalu y el Udas Cerignola.

Hay que destacar que el nuevo fichaje del conjunto de Talavera de la Reina es un jugador con una gran capacidad anotadora, visión de juego además de un tiro exterior con grandes porcentajes.