28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Ricardo Uriz: “Vamos a intentar que la gente que venga al pabellón se sienta identificado con el equipo”

Club Baloncesto Talavera Basket

Este jueves era día de presentación y además importante en el Baloncesto Talavera. Y es que el entrenador Ricardo Uriz, una vez confirmado días atrás, era presentado en rueda de prensa celebrada sobre la pista en la que competirá el primer equipo esta temporada, que no es otra que la del Primero de Mayo.

Víctor del Río, presidente del conjunto cerámico, y Guillermo Rejón, director deportivo, eran los encargados de dar la bienvenida ante los medios locales al encargado de dirigir la nave talaverana y del que así hablaban al iniciar el acto: “No tiene necesidad de presentación para la gente de baloncesto, tanto por su dilatada trayectoria como jugador como por la corta pero experimentada trayectoria como entrenador en Baskonia, primero con el filial y más adelante con el primer equipo como ayudante de Spahija y esa gran labor del equipo vitoriano llegando a las semifinales de la Liga ACB”.

El navarro era un entrenador deseado desde la dirección deportiva, como así lo hacía constar el presidente: “Queríamos que era más que imprescindible tener la parte deportiva lo más bien solventada, porque era lo principal en un proyecto que empieza y que apunta a tener muy buenos visos. El primer paso fue Guillermo Rejón, que es la piedra angular de este proyecto y que lleva prácticamente un año trabajando con nosotros para estar hoy presentando al entrenador. La otra pieza es Ricardo, al que tenemos la suerte de presentar hoy”.

“Ya aparecía su nombre cuando yo le preguntaba a Guillermo sobre el perfil y ahí ya estaba Ricardo Uriz. Pienso que reúne todo lo que es este proyecto. Tiene juventud, mucha hambre y muchas ganas de demostrar lo que va a ser seguro como entrenador, aparte de ello tiene experiencia como jugador, en este caso de base, y esos conocimiento en su puesto seguro que los va a trasladar a la cancha en este nuevo proyecto. Otra cosa muy importante y que me llama mucho la atención es que no hemos encontrado a nadie que hable mal de él, por lo que algo positivo tendrá”, añadía Víctor del Río a la par que quería dar la bienvenido a la ciudad, “esta es tu casa y esperemos que lo sea por mucho tiempo y te doy la bienvenida al proyecto”.

Terminado el momento de las presentaciones llegó el turno para que Ricardo Uriz tomara la palabra y destacar lo siguiente: “Quería agradecer tanto al presidente Víctor como a Guillermo la confianza que han tenido en mi para liderar este proyecto. Vengo con muchas ganas de trabajar y mucha ilusión. Soy consciente que es un club que está naciendo, que me transmite desde el primer día el hambre de seguir creciendo y eso va en la misma línea en la que voy yo como entrenador. Vengo con las mismas ganas de trabajar y vamos a tener que trabajar mucho, pero lo vamos a hacer con la máxima ilusión”.

No ocultaba a los medios que lleva ya un tiempo manos a la obra en este proyecto: “Ya llevamos unos cuantos días trabajando y vamos a intentar que la gente que venga al pabellón se sienta identificado con el equipo. Para mí es una de las principales filosofías que quiero transmitir desde el primer día. Quiero que la gente que venga al pabellón sienta que el equipo representa a la ciudad, a la comunidad y que además disfrute. En el deporte no se puede prometer ganar o perder pero sí trabajo, sacrificio, entrega y corazón. Todo ello es lo que queremos mostrar este año”.

Viendo la pista en la que actuará el equipo, en la cual espera poder trabajar a partir del próximo 1 de septiembre, si bien todo dependerá el estado de las obras de cambio de superficie, el entrenador del conjunto cerámico destacaba que esta “es la primera vez que pisaba el parqué, no lo conocía, aunque Guillermo me había comentado ciertos aspectos. In situ es un pabellón en el que se pueden dar las circunstancias para poder crecer y sería un sueño el poder ver este pabellón con muchos aficionados y con mucha gente de la ciudad que quiera venir a vernos. Conseguir eso el primer año será complicado pero queremos que cuando se hable del Talavera de Baloncesto la gente se identifique y quiera venir a vernos jugar”.

Preguntado sobre el plantel, Ricardo Uriz era claro: “Queremos jugadores que vengan con hambre. Este es un proyecto, como así me han trasmitido y yo estoy de acuerdo, en el que queremos hacer crecer a los jugadores, que vengan porque realmente sientan que quieren mejorar, que quieren crecer, queremos jugadores que se comprometan con este proyecto. Hay otros proyectos más consolidados que nosotros, que llevan más tiempo en la competición y partimos con una desventaja respecto a ellos pero nosotros vamos a desarrollar esos jugadores para que a medida que pase la temporada vayan cambiando las tornas”.

“Queremos dotar al equipo de una juventud, queremos a jugadores que quieran crecer, pero para competir en una liga como esta necesitas dos o tres jugadores que tengan veteranía, que tengan mucha experiencia y que puedan ayudar a los jóvenes a seguir creciendo y que en el momento de la verdad tiren del barco. Esa mezcla nos hará ir por el buen camino”.

El entrenador no se marca una meta para esta campaña más allá del trabajo y el crecimiento: “El objetivo que se marca el equipo es el de crecer. Lógicamente no te puedes marcar un objetivo cuando todavía no tienes la plantilla. Cuando la tengas te puedes ir marcando los objetivos. Eso sí, la misión que nos marcamos es la de crear primero unos cimientos, una estructura, ir creciendo según pase la temporada y el trabajo dirá. Yo siempre digo que las cosas no salen porque sí, hay un trabajo detrás, en eso estamos totalmente de acuerdo todos. Tiene que ser la base de la filosofía de Talavera y a partir de ahí los resultados llegarán. Sería arriesgado decir cuando todavía no tenemos todo el plantel para luchar en una categoría tan complicada como la LEB Plata”.

Precisamente respecto a esta competición que él ya conoce y donde se estrenará el Baloncesto Talavera opinaba lo siguiente: “Es una liga muy dura. Se juega diferente a otras ligas como ACB o LEB Oro. Es una liga mucho más rápida, quizá menos táctica que otras competiciones, pero sin embargo es atractiva para el espectador y esperamos que los aficionados que vengan se lo pasen bomba y nosotros, por nuestra parte, vamos a intentar que el juego que queramos transmitir a los aficionado llegue y haya una comunión con la gente que quiera venir”.