23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket cae en Toledo y se jugará la permanencia en el Puerta de Cuartos

Club Baloncesto Talavera Basket

Habrá tercer partido entre el Club Baloncesto Talavera Basket y el Baloncesto Polígono Toledo. Impresionante e igualada serie en la lucha por la salvación en Liga Comunitelia (Primera Nacional) entre ambos conjuntos que llevan la eliminatoria al partido decisivo que se disputará en el Puerta de Cuartos de Talavera el próximo domingo 1 de mayo a las 12:15.

Esto será así porque este pasado fin de semana el conjunto toledano haría valer el factor cancha para derrotar a los talaveranos por 78-65 en un encuentro en que el fue clave un tercer periodo en el que los de Javi Díaz se vinieron abajo inexplicablemente encajando un parcial de 23-9 que los sacaba del partido.

Y la verdad es que todo empezó a pedir de boca para los visitantes, quienes tras un inicio dubitativo con un parcial de 7-14 en contra le darían la vuelta a la tortilla en los cuatro últimos minutos finales de periodo para pasar a comandarlo por un resultado de 14-16.

La dinámica alcista se mantuvo durante unos minutos más llegando los talaveranos a ponerse 12 puntos arriba (16-28) merced al acierto desde el perímetro de Carlos Sánchez y desde la pintura de Carlos Miguel. Lástima que los toledano fueran recortando a base de triples (hasta cinco) esa diferencia y acabara la primera mitad con un registro de 35-40.

Mató al CB Talavera Basket la vuelta de vestuarios y la escasa anotación. Se atrancaron los blanquiazules que en diez minutos apenas podrían hacer nueve puntos, cinco de ellos de Carlos Miguel, mientras que su rival se iba hasta los 23, tomando el mando con el 46-43 y ya no soltándolo de aquí en adelante.

Quiso pero no pudo el equipo de Javi Díaz en el periodo final siendo incapaz de rebajar los dobles dígitos de diferencia que establecieron los capitalinos para el 78-65 con el que el encuentro llegaría a su final. Todo queda pues a un último partido a vida o muerte en el que quien gane obtendrá la permanencia y quien caiga irá a Autonómica.