19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket supera al líder y se asegura plaza para el playoff de ascenso a Nacional

Club Baloncesto Talavera Basket

El Club Baloncesto Talavera Basket aseguró con su victoria de este pasado domingo 9 de mayo en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina su presencia en las semifinales de esta Primera Autonómica de Castilla-La Mancha de la que forma parte.

Triunfo clave en casa del equipo entrenado por Javi Díaz y además se lograba ante el líder de la competición, un Baloncesto Criptana al que le acababa endosando la segunda derrota de la temporada, en este caso por un marcador de 70-51.

Los talaveranos fueron superiores al conjunto criptanense durante prácticamente todo el partido y fueron dominadores de todos y cada uno de los cuartos. Así, el primero se lo anotaban por 18-13 y ponían tierra de por medio al descanso con un 42-32.

Los cerámicos siguieron manteniendo un ritmo alto tras la vuelta de vestuarios para seguir incrementando su renta y acabar el tercer periodo con un 58-40. El último de los periodos fue el más ajustado de todos, pero también fue para los locales, que de esta manera terminarían certificando su victoria por 19 puntos de ventaja al final del encuentro.

Con esta victoria el CB Talavera Basket se aúpa hasta la segunda plaza de la general con un balance de nueve victorias y seis derrotas y en la última jornada los cerámicos se jugarán acabar en el segundo peldaño ante un CB Cobisa que ya venció a los blanquiazules semanas atrás.