25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez fue galardonada en los XVIII Premios ‘Ángel Lancho’

Deportes

Este pasado martes 21 de marzo tendría lugar la entrega de los premios y distinciones al mérito deportivo ‘Ángel Lancho’, un evento que tendría lugar en la localidad de Quintanar del Rey después de varios años de parón (la última edición fue en 2019) y donde se reconocería a 20 deportistas locales, provinciales, regionales y nacionales.

En concreto, en la categoría de premios nacionales el consistorio quintanareño galardonaba a Pablo Laso Biurrun, campeón de Europa de baloncesto; Sandra Sánchez Jaime, campeona Olímpica de karate; Iván Helguera Bujía, campeón de Europa de fútbol; y Antonio Mateu Lahoz, árbitro internacional de fútbol.

En esta edición el premio regional recaería Manuel Guijarro Arenas, subcampeón del mundo de atletismo y el premio en la categoría provincial fue para Pedro Cifuentes Rubio, por ser un alpinista reconocido internacionalmente.

 Los quintanareños José Antonio Martínez, por su trayectoria en el baloncesto; Diego A. Marcilla, por su trayectoria en el fútbol; Tomás Cuartero, campeón de España de atletismo; y David Cambronero, árbitro nacional, fueron reconocidos en la categoría de deporte local.

 Por último, en la categoría de deporte escolar se premiaba a Victoria Ruipérez, campeona regional de patinaje; Juan Ramón Martínez, campeón regional de ciclismo MTB; Carla López, campeona de España de balonmano, y Jose Marino Navarro, subcampeón regional de orientación.

Durante la gala, celebrada en el Auditorio Municipal de Quintanar, se entregaron dos premios de honor a los campeones del mundo de natación Eloy Molina y Luis Serrano; y las distinciones honoríficas recayeron a título póstumo en Carlos Gómez Matallanas, por su lucha contra la ELA y en Juan Ramón Amores, por su promoción del deporte.

Además, se entregó la distinción de honor en prensa a Jesús María Álvarez Cervantes, por su trayectoria periodística; y la distinción de honor a la esgrima para Araceli Navarro Laso, bronce mundial de esgrima.