18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El CV Ciudad de Cerámica Femenino sobrevive al Salesianos Guadalajara acaricia el billete a la Fase Nacional

Deportes

Murió y resucitó varias veces el Club Voleibol Ciudad de la Cerámica Femenino en la matinal de este pasado domingo 19 de marzo en el Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’ y en el duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Fase Final de la Segunda División en donde se veían las caras con el Salesianos Guadalajara.

Las de Talavera de la Reina se veían las caras con su bestia negra esta temporada y nunca mejor dicho por la indumentaria de su oponente. Y es que el Salesianos Guadalajara ya les había batido este curso dos veces en la Primera Fase, lo que le había permitido pasar a la siguiente ronda como primero de grupo y además manteniéndose invicto hasta la fecha.

Con todo este condicionante acudían las cerámicas a una cita que tenían complicada pero que la iban a pelear desde el primer al último set, logrando finalmente la recompensa y una victoria por 3-2 en un encuentro que se iría más allá de las dos horas y que mantuvo la emoción hasta el punto final.

No empezó nada bien el encuentro para las locales, quienes el primer set lo llevaron igualado hasta el final pero les fue insuficiente resolverlo a su favor y el conjunto guadalajareño que se lo anotaba por 24-26. El segundo set, por su parte, llevó los mismos derroteros, pero esta vez cayó del lado local, quien con un 25-22 ponía el 1-1.

Nos íbamos a ir a un tercer set que fue el más desequilibrado de todos. Y es que las talaveranas encajaron de arranque un parcial que les ponía muy cuesta arriba el juego. Cierto es que hubo maquillaje al final y todo quedaría en un 16-25 que aseguraba el punto – bonus para las salesianas.

Contra las cuerdas estaba un conjunto de Talavera de la Reina que volvió de nuevo a levantarse del golpe y no irse del partido. Fueron poco a poco construyendo un pequeño colchón que lograron consolidar (25-23) y forzar un quinto set en el que si se creía, se podía.

Y vaya si creyó el Ciudad de la Cerámica, que espoleado por la afición fue punto a punto acercándose a los quince y acabó rubricándolo para un 15-12 final que suponía un 3-2 que hacía que la victoria se quedara en casa.

Dos puntos más para las talaveranas, que a falta de un encuentro lideran con nueve puntos esta Fase Final que dará dos billetes para la Fase de Ascenso Nacional. Esa última cita se antoja decisiva para los intereses talaveranos, que viajarán este fin de semana a Albacete para verse las caras con ADEVA Ferlabs, segundo de grupo con ocho puntos.