04
Dom, Dic
0 Nuevos artículos

La RFME define la lista que representará a España en el MX de las Naciones Europeas

Deportes

Este fin de semana ‘La Catedral del Motocross’ se volverá a vestir de gala para la disputa del Motocross de las Naciones Europeas 2022. Talavera de la Reina se está volcando con el evento y al igual que sucedió cuando se celebró el Mundial de MXGP, el Moto Club Talavera presidido por Jesús Bermúdez está poniendo toda la carne en el asador para que la carrera sea un éxito.

De esta forma el Cerro Negro volverá a ser protagonista con una prueba que enfrentará a los mejores pilotos por naciones, en este caso, Europeas. La última vez que se celebró esta carrera fue en el 2019 en Polonia donde el equipo nacional español fue subcampeón con Rubén Fernández, Oriol Oliver, Edgar Canet y Víctor Puig.

Este año y teniendo como referencia la gran actuación de Jorge Prado, el propio Rubén y Guillem Farrés en el MX de las Naciones, los elegidos por Paco Rico, seleccionador nacional, irán a por el título. El equipo lo formarán: Gerard Congost (MX2), Fran García Ocaña (MX125), Juan Izaguirre (MX85), Enzo Badenas (MX85), Daniela Guillén (Femenino) y Gabriela Seisdedos (Femenino).

Con respecto al equipo femenino, Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, que han cuajado una magnífica actuación en el Mundial esta temporada, serán las representantes del equipo nacional de España en la categoría de Femenino. Ambas tienen muchas ganas de volver a ser protagonistas antes su público como ya lo fueron en Intu Xanadú en la cita del Campeonato del Mundo celebrada en Madrid.

Paco Rico, seleccionador nacional: “Vamos a Talavera con muchas ganas de luchar por la victoria como ya luchamos en Polonia en aquella ocasión en una batalla muy bonita de tú a tú contra Italia. El equipo femenino esta vez también será un claro candidato a la victoria con la pareja formada con Daniela y Gabriela, así que esperamos todo el apoyo de la afición para intentar pisar el cajón en ambas categorías y colocar nuestra bandera lo más alto posible”.