25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Talavera calienta motores en el Cerro Negro para el Campeonato de Motocross de las Naciones Europeas

Deportes

El Circuito Municipal del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ ya está preparado para el rugir de los motores de una prueba internacional como es el Campeonato de Motocross de las Naciones Europeas, que se celebra los días 8 y 9 de octubre, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina con Moto Club Talavera, la Real Federación Motociclista de España (RFME), la Federación Motociclista Castellano-Manchega (FCMM) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Así lo ha asegurado esta mañana el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, durante la presentación del Campeonato junto al presidente de MotoClub, Jesús Bermúdez, la representante de Infront Moto Racing, Patricia Maskarova, y el director internacional de la Comisión de Motocross de la FIM, Antonio Alía; donde además ha puesto en valor que sea la Ciudad de la Cerámica la primera sede española en albergar este evento deportivo de máximo nivel, en el que van a competir los mejores pilotos de 15 países europeos participantes.

Sergio Gutiérrez ha mostrado la satisfacción del equipo de Gobierno que ha cumplido con su compromiso de que Talavera vuelva a albergar este año otro evento deportivo de esta envergadura “que va a tener una garantía de éxito”, lo que se traduce en que “se está trabajando bien para mejorar las infraestructuras deportivas y albergar competiciones no sólo nacionales sino también internacionales”.

La presentación de los pilotos, el próximo viernes en la Plaza del Pan

Igualmente, ha invitado a los aficionados al motocross a que participen en la presentación de todos los pilotos que va a tener lugar el próximo viernes, 7 de octubre, a las 19:00 horas en la Plaza del Pan, “para que reciban una calurosa bienvenida por parte de los talaveranos y vecinos de la comarca y que se sientan como en casa”.

Por su parte, el presidente de MotoClub Talavera ha señalado que está “muy ilusionado” con esta prueba que supone que “Talavera siempre esté en la élite y con la garantía de que podemos organizar un evento de esta altura”. Además se ha referido a la novedad de la competición femenina en el Campeonato con un equipo potente con opciones de ganar.

Durante el campeonato en tierras talaveranas, se va a celebrar además el primer seminario de directores de carrera con unos 50 participantes y la reunión de la Federación Internacional de Motociclismo.