20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista fue el más rápido de la segunda sesión y acaba cuarto en la hoja de tiempos del día en el Round de Cataluña

Álvaro Bautista

Dos pilotos que este fin de semana corren en su circuito ‘de casa’ han dominado las dos primeras sesiones libres del Round de Catalunya. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) se ha impuesto en la FP2 de la tarde por escasas milésimas sobre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). El más rápido del día ha sido Iker Lecuona (Team HRC), uno de los tres pilotos que ha rodado en 1’41 durante la sesión matinal.

Si la sesión matinal ha brindado ya el primer duelo del fin de semana entre el líder del campeonato Álvaro Bautista y su rival Jonathan Rea, cuando el norirlandés ha perseguido la rueda del talaverano durante unas vueltas, en la FP2 el pulso se ha trasladado a la hoja de tiempos, y los dos pilotos han medido fuerzas para terminar separados por apenas 40 milésimas.

Bautista se ha impuesto con un crono de 1.42.018, mientras que el séxtuple campeón del mundo ha dejado un 1.42.058. Sin embargo, el dúo ha terminado 4º y 5º en la clasificación combinada, ya que por delante les han precedido los tres pilotos que han franqueado la barrera de 1’42 en la tanda matinal, Iker Lecuona, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), aunque ninguno de ellos ha podido mejorar sus registros previos en la sesión de la tarde.

Además de Bautista y Rea, la sesión ha tenido otros protagonistas. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha firmado el tercer mejor crono de la sesión y ha mantenido el sexto puesto en la hoja combinada, a 0.689s de la mejor referencia. Xavi Vierge (Team HRC) ha mejorado también sus prestaciones entre una y otra sesión. 10º por la mañana, el barcelonés ha escalado a la quinta posición en la sesión de la tarde y se ha situado 7º en la tabla combinada, subrayando las expectativas generadas por su compañero de equipo en la FP1.

Axel Bassani (Motocorsa Racing) también ha dado un salto significativo por la tarde tras arrancar el fin de semana con un discreto 15º mejor crono. Más incisivo por la tarde, el joven talento italiano ha firmado el séptimo mejor crono de la FP2, precedido por el vigente campeón Toprak Razgatlioglu. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team) ha sido solo 14º en la FP2, aunque su mejor crono se ha anulado por sobrepasar los límites de la pista. El inglés ha cerrado el viernes situado octavo en los tiempos combinados.

No ha sido el día más fácil para BMW, ya que Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) no ha podido rodar al ritmo de los cinco primeros como en otros circuitos. La escudería espera una ronda más complicada para el fabricante dado el programa de pruebas que han seguido, pero Redding y el equipo confían en poder luchar por un puesto entre los seis primeros. Su compañero de equipo Michael van der Mark ha tenido un problema técnico en la FP1, pero tras un cambio de motor en la FP2, ha podido acumular unas vueltas cruciales. El holandés, sin embargo, no ha pasado de la 19ª posición en la FP2. Al final del día, Redding ha sido décimo en la tabla combinada mientras que van der Mark ha quedado situado en la vigésima posición.

Con nueve de los diez primeros puestos ocupados por motos de fábrica, el único piloto que se ha abierto paso ha sido el mencionado Bassani, que ha seguido a Bautista en los primeros compases de la sesión. Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha sido el siguiente, pero solo 11º, mientras que Eugene Laverty (Bonovo Action BMW) ha disfrutado de un viernes sólido y ha terminado 12º. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), Philipp Oettl (Team Goeleven) y Loris Baz (Bonovo Action BMW) han completado las 15 primeras plazas.

Kohta Nozane (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha tenido una caída en la curva 10, sin consecuencias físicas. Óscar Gutiérrez (TPR Team Pedercini Racing) y Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) han cerrado la hoja de teimpos del viernes. El compañero de equipo de Mercado, Hafizh Syahrin, no ha participado en esta primera jornada debido a una infección del tracto respiratorio superior y pasará un control médico el sábado por la mañana.