18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista firma una sexta plaza y un susto en su primer día en el Circuito de Jerez

Álvaro Bautista

El continuo toma y daca entre Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en el campeonato ha tenido un nuevo capítulo en el arranque del Round Motul de España que ha comenzado este viernes en el Circuito de Jerez -Ángel Nieto. Tras la ventaja inicial del piloto turco en la FP1, el séxtuple campeón del mundo ha respondido contundentemente en la sesión de la tarde y ha establecido el mejor crono del día con un margen de 0.399 sobre su rival más cercano.

Si Razgatlioglu ha golpeado primero en la FP1 con un crono de 1:40.074, Rea ha dicho la última palabra en la primera jornada al establecer un mejor registro de 1:39.671, el único del grupo que por el momento ha podido franquear la barrera de 1:40 en la pista gaditana.

El norirlandés parece determinado a acabar con una secuencia negativa en su trayectoria: Si no vence en la Carrera 1 de Jerez, será su peor racha sin ganar en carreras largas (excluyendo la Carrera Superpole) desde que corre con Kawasaki: nueve. El segundo mejor del día no ha sido Razgatlioglu, sino Michael Ruben Rinaldi (Aruba. it Racing – Ducati), pero sólo por 4 milésimas sobre el piloto turco de Yamaha, que ha llegado a Jerez como líder del campeonato por un solo punto.

Leon Haslam (Team HRC) ha subrayado su buena actuación en la tanda matinal con un registro a 6 décimas de Rea que le ha situado en 4ª posición de la hoja de tiempos por delante de Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati).

 Álvaro Bautista (Team HRC) ha vivido un día de contrastes. El piloto talaverano ha empezado el Round de casa con el 12º mejor crono en la FP1, pero ha escalado espectacularmente en la sesión de la tarde hasta la cuarta posición de la FP2 con casi un segundo de mejora con respecto a la tanda matinal.

Sin embargo, a falta de seis minutos para el final de la sesión, el español ha sufrido una aparatosa caída en la rápida curva Álex Crivillé (curva 11). En los compases finales de la sesión, Redding (Aruba.it Racing - Ducati) le ha desplazado a la quinta posición de la sesión y al sexto puesto en la hoja combinada del día.

Más activo en la FP2 que en la tanda matinal, donde sólo ha completado 6 giros, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido sexto por la tarde y ocupa la séptima plaza en la combinada, por delante de Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), con Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) y Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) completando las diez primeras posiciones del viernes.

Loris Baz (Team GoEleven) ha ocupado el 12º puesto en su regreso a WorldSBK como sustituto de Chaz Davies, quien el jueves anunció su retirada de la competición al término de la actual campaña. El francés ha precedido a Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura), 13º, y a Leandro Mercado (MIE Racing Honda), 15º. Entre ambos se ha situado Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) que ha firmado el 14º mejor crono del día en su retorno a la competición reemplazando al lesionado Tom Sykes.