20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

La EC Ciudad de Talavera firma un subcampeonato femenino en el Regional de Menores

Deportes

Un subcampeonato en categoría femenina, siete medallas (cuatro de ellas de plata y tres bronces) y 25 mejoras de marca personal, que junto a 17 de 24 pruebas benjamín nadadas por debajo de la mínima ‘A’ regional, completan el positivo balance de un Campeonato Regional de Castilla-La Mancha en categoría Pre y Benjamín al que Ciudad de Talavera acudía con 12 nadadores dispuestos a competir en 32 pruebas individuales y dos de relevos.

En categoría masculina las bajas de última hora privaron del relevo a los talaveranos, aunque el dominio del CN Alarcos de Ciudad Real fue demoledor (292 puntos). Segundo clasificado fue CN La Roda con 198 puntos y 3º CN Criptana Gigantes con 169 puntos. Ciudad de Talavera ocupó la séptima posición con 51 puntos.

La categoría femenina, de nuevo se mostró férrea y se hizo con el subcampeonato por clubes con un total de 159 puntos, frente a los 171 del CN Albacete (primer clasificado) y por delante del CN Ugena que ocupó la tercera posición (122 puntos).

Las medallistas fueron Carmen Casitas (plata en 200 libre), Julia García Mayoral (plata en 50 mariposa y 100 mariposa), Alejandra Sánchez Monforte (bronce en 100 libres y 50 braza) junto a la ya mencionada plata en 4×50 libres (Alejandra Sánchez, Sofía Ballesteros, Irene Rodríguez y Carmen Casitas). Nacho Casitas se colgó una medalla de bronce en 100 m. braza.