25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez hace realidad su promesa de llevar un ‘Minigym’ a la planta de Pediatría

Deportes

Sandra Sánchez hacía realidad este martes 1 de febrero a una promesa como era la puesta de largo del nuevo ‘Minigym’ instalado en la planta de Pediatría del hospital talaverano, fruto de la colaboración entre la Gerencia del Área Integrada de Talavera y la Asociación ‘El Poder del Chándal’, entidad promotora del proyecto.

Este mini gimnasio ha sido sufragado con el premio que obtuvo la de Talavera de la Reina en su último campeonato de Europa. Se trata de un gimnasio adaptado a las necesidades de niños y adolescentes hospitalizados en la planta de Pediatría, facilitando así que puedan realizar actividad física en el centro de una manera distinta a la habitual.

Para la puesta en marcha de esta sala de gimnasia, la asociación ‘El Poder del Chándal’ ha donado al hospital el material necesario, como suelo de puzle y cinco máquinas (bicicleta estática, cinta de correr, stepper, twister y bicicleta elíptica).

Este gimnasio adecuado a los más peques se ha ubicado en un espacio, situado al final de la planta de Pediatría y junto al Aula Hospitalaria, adaptado específicamente para las máquinas y el resto del material.

Es el segundo ‘Minigym’ que la asociación ‘El Poder del Chandal’ instala en un hospital público de Castilla-La Mancha. El primero se puso en marcha, en el año 2020, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.